Hábitos y trucos para una sonrisa saludable y blanca
Inicio » Sonrisa saludable

Sonrisa saludable

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 19 junio 2013 en Odontologia

Actualizado el 19 junio 2013

La única persona responsable de una sonrisa saludable y blanca eres tú y nadie más que tú sufrirá las consecuencias de una sonrisa deteriorada, por lo que deberías de comenzar a apostar por hábitos saludables que te ayuden a mantener tu mejor tarjeta de visita, como es tu sonrisa, de la mejor manera posible.

¿Qué hábitos puedo seguir para tener sonrisa saludable y más bonita?

  1. Fumar: El tabaco es realmente perjudicial para el esmalte de nuestros dientes, haciendo que éste se vaya perdiendo y con ello  va desapareciendo la tonalidad natural y aparecen manchas realmente antiestéticas. Por ello, dejar de fumar debería de ser tu principal objetivo para lucir tu mejor sonrisa saludable.
  2. Vino y café: Tanto uno como otro son líquidos con té negro soy muy dañinos si queremos unos dientes bonitos y blancos, y a que provocan unas consecuencias similares al tabaco, aunque en menor medida al teñir y manchar los dientes, por lo que todo lo que sea reducir su consumo es algo positivo para tu sonrisa saludable.
  3. Alimentos con alto contenido en azúcar: Como seguro llevas ya toda la vida escuchando, los alimentos con un elevado contenido en azúcar son perjudiciales para tus dientes porque provocan la aparición de caries además de perjudicar igualmente al esmalte dental.
  4. Uso indebido de los dientes: Como parece claro, aunque visto lo visto no lo es tanto, los dientes no deben de utilizarse de manera incorrecta, ya que acabaremos por destrozarlos y por provocar que no luzcan tan bonito. Una utilización incorrecta de los dientes podría ser, por ejemplo, el abrir las botellas con ellos.
  5. Higiene bucodental: Para una sonrisa saludable es fundamental mantener una salud bucodental adecuada, con un cepillado después de cada comida, la utilización de hilo dental y el uso de enjuague bucal para complementar la higiene, de manera que se evite cualquier resto de comida que pueda llegar a provocar la posible aparición de bacterias o la creación de infecciones que acaben por destrozar los dientes.

En definitiva, se trata de realizar una vida saludable, tratando de evitar los alimentos y las sustancias que más dañan a nuestros dientes, tratando de ser pulcros y rigurosos en nuestra higiene bucal y estando seguros de que no utilizamos los dientes para algo que no debemos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonrisa saludable"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita