CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisa saludable

Sonrisa saludable

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 junio 2013 en Odontologia

La única persona responsable de una sonrisa saludable y blanca eres tú y nadie más que tú sufrirá las consecuencias de una sonrisa deteriorada, por lo que deberías de comenzar a apostar por hábitos saludables que te ayuden a mantener tu mejor tarjeta de visita, como es tu sonrisa, de la mejor manera posible.

¿Qué hábitos puedo seguir para tener sonrisa saludable y más bonita?

  1. Fumar: El tabaco es realmente perjudicial para el esmalte de nuestros dientes, haciendo que éste se vaya perdiendo y con ello  va desapareciendo la tonalidad natural y aparecen manchas realmente antiestéticas. Por ello, dejar de fumar debería de ser tu principal objetivo para lucir tu mejor sonrisa saludable.
  2. Vino y café: Tanto uno como otro son líquidos con té negro soy muy dañinos si queremos unos dientes bonitos y blancos, y a que provocan unas consecuencias similares al tabaco, aunque en menor medida al teñir y manchar los dientes, por lo que todo lo que sea reducir su consumo es algo positivo para tu sonrisa saludable.
  3. Alimentos con alto contenido en azúcar: Como seguro llevas ya toda la vida escuchando, los alimentos con un elevado contenido en azúcar son perjudiciales para tus dientes porque provocan la aparición de caries además de perjudicar igualmente al esmalte dental.
  4. Uso indebido de los dientes: Como parece claro, aunque visto lo visto no lo es tanto, los dientes no deben de utilizarse de manera incorrecta, ya que acabaremos por destrozarlos y por provocar que no luzcan tan bonito. Una utilización incorrecta de los dientes podría ser, por ejemplo, el abrir las botellas con ellos.
  5. Higiene bucodental: Para una sonrisa saludable es fundamental mantener una salud bucodental adecuada, con un cepillado después de cada comida, la utilización de hilo dental y el uso de enjuague bucal para complementar la higiene, de manera que se evite cualquier resto de comida que pueda llegar a provocar la posible aparición de bacterias o la creación de infecciones que acaben por destrozar los dientes.

En definitiva, se trata de realizar una vida saludable, tratando de evitar los alimentos y las sustancias que más dañan a nuestros dientes, tratando de ser pulcros y rigurosos en nuestra higiene bucal y estando seguros de que no utilizamos los dientes para algo que no debemos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonrisa saludable"

    Los comentarios están cerrados