CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Soy un buen candidato para la sedación dental?

¿Soy un buen candidato para la sedación dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Junio 2014 en Odontologia

¿Qué pasa si tienes miedo al dentista y necesitas recibir tratamiento dental? Miedo a las agujas, miedo al dolor o incluso miedo a la asfixia. Puede sonar un poco exagerado para algunas personas, pero este problema es real igual que lo son sus efectos, ya que de no combatirse puede tener un impacto negativo en la salud dental del que lo padece. La sedación dental ayuda a evitar estos inconvenientes.


Supera tu miedo dental con la sedación consciente

Hoy te queremos contar que no deberías dejar que el miedo al dentista se interponga en tu camino. Una encuesta reciente concluyó que el 60% de las personas de más de 65 años lamentan no hacer cuidado de sus dientes a lo largo de su vida y no nos gustaría que fueras uno de ellos en el futuro.

En clínicas Propdental contamos con una solución para que puedas cuidar tu salud oral sin tener que sufrir para ello. Si tienes fobia al dentista, la sedación dental es una solución efectiva para ayudar a apartar tus miedos y que puedas recibir el tratamiento que necesites para tus dientes y encías.

Junto con el trato cuidadoso y familiar que dispensan nuestros dentistas, la sedación consciente permite que recibas cualquier tratamiento en un ambiente tranquilo y cómodo. De este modo, no solo podrás recibir los procedimientos que necesites, sino que además estarás mejorando tu salud dental, con lo que las próximas visitas al dentista serán menos estresantes para ti.

¿A quién va dirigida la sedación consciente?

Se ha demostrado que la sedación consciente es útil en muchos tratamientos, desde una simple limpieza dental a el tratamiento con implantes dentales. Si no estás seguro de ser un buen candidato para esta solución, las siguientes preguntas pueden mejorar tu visión:

  • ¿Te pones nervioso cuando visitas el dentista?
  • ¿Hay algún tratamiento en concreto que te haga miedo?
  • ¿Has pasado por algún tratamiento que te ha traumado?
  • ¿Tienes dificultades para quedarte adormecido?
  • ¿Te dan miedo las agujas?
  • ¿Tienes dificultades para controlar tus movimientos debido a enfermedades como Parkinson o parálisis cerebral?

Si la respuesta es sí a una o más de estas preguntas, entonces la sedación consciente es una buena manera de mejorar tu comodidad en la silla dental y eliminar las barreras que no te permiten someterse a los tratamientos que necesitas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Soy un buen candidato para la sedación dental?"

    Deja tu comentario