CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es normal sufrir molestias tras un empaste?

¿Es normal sufrir molestias tras un empaste?

Publicado por Imma Roca el 13 Marzo 2017 en Odontologia

En ciertos momentos encontramos a algunos pacientes que tras haber recibido un empaste dental, vuelven a la clínica comentando que sufren cierta sensibilidad. Si bien es cierto que es posible que exista algún problema y que haya que revisarlo, es normal que el diente que se haya tratado sea un poco más sensible a la presión, el aire, el frío o calor, los dulces… Esto por suerte es temporal, por lo que no tendremos que acostumbrarnos a convivir con ello durante demasiado tiempo.

¿Qué le ocurre a mi empaste?

Dentro de las anomalías que sí podemos encontrar después de recibir un empaste es apreciar que éste tiene una mayor altura de la que debería, por lo que no encajará a la perfección con el diente antagonista. Si estás sufriendo este problema, deberás acudir al dentista para que una vez en la clínica lo pueda remodelar, consiguiendo que exista una distribución equitativa de las fuerzas.

Podemos también encontrar otros problemas y aunque este ya no se dé debido al desuso, está bien que aquellas personas que llevan amalgama conozcan el llamado choque galvánico; éste consiste en un dolor agudo cuando el diente tratado entra en contacto con el antagonista. Ocurre cuando dos dientes con empastes metálicos entran en contacto, creando una corriente eléctrica en nuestra boca.

Pese a esto, hay que decir que tanto en Propdental como en otras muchas clínicas alrededor del mundo el empaste de amalgama ha dejado de usarse en favor de los más modernos empastes de composite, que no sólo son resistentes y duraderos, sino que además son completamente inocuos para la salud y cuentan con una estupenda mimetización con el resto de nuestros dientes.

Refiriendo el dolor en clínica

Es muy importante que le cuentes con todo lujo de detalles a tu dentista de confianza qué tipo de dolor estás padeciendo, así como el momento en el que comenzó, si éste se produce de forma continuada e intermitente… Para así saber realmente frente a qué nos encontramos. En determinados casos, puede que se deba optar por otra solución diferente a la del empaste, pero este tipo de decisiones siempre las tomará el dentista en base a su criterio y diagnóstico, buscando la mejor forma de subsanar cualquier problema.

Si tienes algún problema con tu empaste sólo dirígete a tu dentista de confianza y cuéntaselo, y es que no salimos de un problema para entrar en otro, sino para volver a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es normal sufrir molestias tras un empaste?"

    Deja tu comentario