CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Superando el miedo dental

Superando el miedo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 Octubre 2014 en Odontologia

Una encuesta que llevó a cabo la ‘British Health Foundation’ concluyó que más del 35% de la población intenta evitar las visitas al dentista debido al miedo dental que estas le provocan. Así pues, se trata de un miedo muy común no solo en los niños sino también en los adultos, y esto supone un problema ya que visitar el dentista de manera rutinaria es esencial para tu salud oral y general.

El miedo dental perjudica tu salud y calidad de vida a largo plazo

Evitar las visitas periódicas con el dentista puede conllevar enfermedades innecesarias y estrés emocional. Entender el miedo dental y llevar a cabo acciones para superarlo es muy importante para tu salud a largo plazo y tu calidad de vida. En Propdental no solo te ayudamos a reducir este miedo durante las visitas, sino que te hacemos un seguimiento para que consigas acabar con él.

Es importante entender la diferencia entre ansiedad y miedo dental. La ansiedad dental es una sensación de incomodidad e incerteza que suele empezar en el momento de la visita. El miedo o fobia dental, sin embargo, es un problema serio que puede causar pánico o terror.

Las personas con miedo dental corren un mayor riesgo de sufrir problemas dentales como la enfermedad periodontal o la caries dental. Estas personas también pueden estar lidiando con cargas emocionales como la inseguridad al sonreír, reír o hablar. Los dientes dañados o descoloridos pueden hacer que algunas personas limiten su vida social porque les provocan vergüenza, pero en cambio no quieren/pueden acudir al dentista porque están atemorizados.

La higiene oral pobre puede ser un indicador de algunas enfermedades que pueden incluso hacer peligrar la vida, como los problemas del corazón. Muchas veces, las personas con miedo dental, viven menos años que las demás ya que están expuestos a más problemas de salud.

Síntomas del miedo o la fobia dental:

  • Sentirse mal físicamente ante una visita al dentista
  • Dificultades para dormir o sensación de tensión la noche antes de la visita
  • Aumento del nerviosismo mientras aguardas en la sala de espera de la clínica dental
  • Ansiedad al ver los instrumentos dentales, el dentista, o el higienista
  • Dificultades para respirar o sensación de pánico durante la visita

El pensamiento de visitar al dentista de debería causarte pánico. Si sufres miedo dental, nuestros dentistas pueden ayudarte.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Superando el miedo dental"

    Deja tu comentario