CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Abril 2017 en Odontologia

El miedo al dentista es algo habitual en muchos pacientes, especialmente entre los más pequeños. Esto provoca que se retrasen las visitas a la consulta, algo muy importante para mantener una buena salud bucodental. ¿Cómo perder el miedo al dentista?

El primer paso es tomar conciencia de la importancia de visitar al dentista. Es cierto que una sonrisa sana pasa por la higiene y los cuidados en casa. Pero los tratamientos y revisiones profesionales son la otra parte necesaria para mantener la boca sana durante mucho tiempo. El mejor modo de evitar el miedo al dentista es familiarizarnos con el entorno de la consulta desde la infancia, aunque esto no es siempre posible.

Consejos para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es algo que se puede superar con el tiempo y la experiencia con buenos profesionales:

  • Dentista de confianza. El odontólogo debe transmitir confianza en todo momento, de modo que puedas hablar con él todas tus inquietudes. En las clínicas PropDental priorizamos el trato personalizado, para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa sin comprometer tu bienestar.
  • Primera visita. La primera visita es clave para llevarnos una buena impresión y volver con más seguridad. Lo más recomendable es planear una primera visita más llevadera, como por ejemplo una revisión. Este es el momento de plantear todas las dudas y miedos al dentista. También es importante fijar una próxima cita, algo que sirve para tener más tiempo para mentalizarse y tomárselo con calma.
  • El tiempo de espera. Es aconsejable no llegar con excesiva antelación a la consulta, de este modo evitaremos la acumulación de nervios y ansiedad. Un consejo práctico es leer un poco o bien escuchar música durante la espera.
  • Aclarar dudas. Antes de comenzar un plan de tratamiento es importante clarificar todas las dudas para evitar sorpresas y disgustos más adelante que puedan aumentar el miedo a la consulta.

Algunas técnicas durante los tratamientos como la sedación o las extracciones causan tensión y ansiedad en muchos pacientes, algo que es comprensible. Es importante pensar en los beneficios que obtendremos de estos tratamientos, ya que el objetivo final es conseguir una sonrisa estética y funcional durante mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo superar el miedo al dentista"

    Deja tu comentario