CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sustituir empastes de amalgama

Sustituir empastes de amalgama

Publicado por Janepropdental el 24 Enero 2015 en Odontologia

Hace unos años los empastes de amalgama eran una solución muy habitual a la hora de solucionar una caries, sin embargo a día de hoy estamos ante un material que apenas se utiliza debido a que no respeta la estética dental del paciente así como también sus componentes pueden ser perjudiciales para la salud oral. De esta forma no es de extrañar que sean muchos los pacientes que optan por sustituir empastes de amalgama a día de hoy, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un proceso sencillo y rápido.

Obturaciones | Sustituir empastes de amalgama

Como ya hemos adelantado anteriormente la principal razón por la que se opta a la sustitución de este tipo de empastes responde a la demanda de una mejora de la estética y es que los empastes de amalgama no se caracterizan precisamente por respetar la estética dental del paciente. Por otra parte otra de las razones por las que cada vez son más los pacientes que optan por la sustitución de este material se debe a que la amalgama cuenta, entre otros muchos componentes, con mercurio, material tóxico que puede ser causa del hidrargirismo, una intoxicación muy poco frecuente en estos casos.

En cuanto al proceso de esta sustitución podemos decir que es similar a la colocación de un empaste, en este caso en vez de retirarse la parte cariada se eliminará la amalgama y seguidamente se colocará composite, material que destaca tanto por su resistencia y durabilidad como por ser de un color muy similar al diente natural. Sin embargo es importante saber que algunos pacientes cuentan con caries debajo del empaste de amalgama, en estos casos será necesario extraer la parte cariada antes de proceder a colocar el composite.

Queda claro de esta manera que sustituir la amalgama por el composite es una alternativa estética y, si tenemos en cuenta la actual importancia de tener una sonrisa bonita, no es extraño que estemos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental. Finalmente hay que recordar que esta intervención, al igual que la amplia mayoría de tratamientos dentales, se lleva a cabo mediante anestesia local con el objetivo de que el paciente no sienta ninguna molestia durante la intervención.

En Propdental estamos especializados en todos aquellos procesos que tienen la finalidad de mejorar la estética dental, de esta forma si eres una de tantas personas que buscan un cambio en este sentido debes saber que nos encargaremos de estudiar tu caso de forma personalizada con el objetivo de ofrecerte aquel tratamiento que mejor se ajuste tanto a tu situación como a tus necesidades.

¿Preparado para lucir una sonrisa de película?. Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustituir empastes de amalgama"

    Deja tu comentario