CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sustituir la rutina de higiene oral

Sustituir la rutina de higiene oral

Publicado por Janepropdental el 28 diciembre 2014 en Odontologia

En algunas ocasiones no se puede llevar a cabo la limpieza dental como por ejemplo si comemos fuera de casa, sin embargo hay que saber que en estos casos debemos sustituir la rutina de higiene oral a través de una serie de prácticas que nos serán de gran ayuda tanto para limpiar los dientes como para proteger la boca de los ataques de las bacterias causantes de la caries, que se mostrarán más activas después de comer.

Higiene dental | Sustituir la rutina de higiene oral

Como hemos adelantado anteriormente no siempre es posible cepillarse los dientes, por ello y para estos casos tenemos la posibilidad de recurrir a una serie de consejos que nos serán de gran ayuda.  En este sentido hay que destacar la importancia de consumir zanahorias, manzanas o peras ya que nos ayudarán a limpiar la boca después de una comida, sin embargo es necesario recordar que esta “limpieza” no será tan efectiva en comparación con la rutina de higiene oral.

Por otra parte hay que destacar que estos recursos no solamente están ideados para limpiar la boca si no que también hay que destacar que tenemos a nuestra disposición aliados para proteger nuestra boca ante la presencia de todo tipo de bacterias y patógenos externos que pueden provocar patologías orales como por ejemplo la caries dental. En este sentido hay que destacar la importancia de mascar chicles sin azúcar y con xilitol como uno de estos productos beneficiosos puesto que nos permiten aumentar el flujo de saliva, de esta forma activaremos nuestras defensas naturales y conseguiremos neutralizar los ácidos que tienen lugar después de comer.

Tal y como hemos podido ver estamos ante alternativas que nos pueden ser útiles en ocasiones especiales y es que en ningún caso podemos utilizarlas como método de sustitución habitual de la rutina de higiene oral ya que solamente nos servirán en momentos puntuales.  Finalmente hay que recordar, una vez más, que una correcta higiene oral no solamente está compuesta por un cepillado dental después de cada comida, además de ello es necesario hacer uso del hilo dental o de un cepillo interproximal para eliminar los residuos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran alojados en los espacios interdentales o en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo dental. Además son muy aconsejables los enjuagues para acabar de finalizar una óptima higiene bucodental.

Si eres de las personas que se preocupan por su salud oral debes saber que la higiene dental es un aspecto básico e imprescindible a la hora de tener una boca sana y cuidada así como también estamos ante la técnica de prevención más efectiva para evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustituir la rutina de higiene oral"

    Deja tu comentario