CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Te enseñamos a cepillar los dientes

Te enseñamos a cepillar los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 julio 2014 en Odontologia

A menudo tenemos prisa cuando nos cepillamos los dientes, tenemos la mente en otras cosas y nos auto engañamos con la sensación de frescura que nos deja la pasta dentífrica. Esto tiene consecuencias, los depósitos de placa escondidos, especialmente entre los dientes, que pueden dañar el esmalte con el tiempo. La caries dental es el resultado final.


El test de limpieza de los dientes

¿Están limpios o no? De vez en cuando deberías probar algo que gusta a los niños, los productos colorantes. Están disponibles en farmacias y sirven para comprobar si los dientes están limpios o no. Las partes que necesitan un mejor cepillado quedan teñidas de color y de este modo sabemos que zonas solemos olvidar cuando nos cepillamos los dientes.

El cepillo de dientes correcto
Cuando compras un cepillo de dientes debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Escoge un cepillo con cerdas de plástico que tengan las puntas redondas a fin de no dañar las encías.
  • Evita cepillos con cerdas naturales, ya que pueden comportar una proliferación de las bacterias.
  • Cuando las cerdas están dañadas, es momento de comprar otro cepillo. Deberías cambiar la herramienta cada 2 o 3 meses.
  • Escoge un cepillo con cerdas suaves o medias.
  • ¿Tienes un cepillo eléctrico? Este también funciona, lo importante es llevar a cabo una buena técnica y cambiar el cabezal cada 2 o 3 meses igual.

Ayudas para el cepillado
Estos incluyen los enjuagues bucales, el hilo dental y los cepillos interdentales. Normalmente solo se utiliza uno de ellos además del cepillo dental, tu dentista de Propdental puede ayudarte a decidir cuál de ellos es el que más te ayudará a limpiar tu boca.

La técnica de limpieza correcta
Un cepillo de dientes no es más que una herramienta en tus manos. Solo puede limpiar los dientes a los que se dirige. Por eso debes asegurarte que cepillas los dientes sistemáticamente. No te centres solo en los dientes frontales, cepilla también los dientes de atrás, que se utilizan para triturar la comida. Ten en cuenta que todos los dientes tienen varias capas y que todas ellas debes ser limpiadas.

Te recomendamos que cepilles primero las zonas difíciles para no olvidártelas. Empieza por las superficies interiores de los dientes, limpia después las zonas exteriores y termina por la zona masticatoria. Si tienes las encías inflamadas, estas sangraran al principio pero no debes dejar de cepillarlas ya que tenerlas limpias es la mejor manera para que estén sanas.

El cepillado más importante es el de la noche, por eso es cuando solemos completarlo con el enjuague oral o el uso de los cepillos interdentales/hilo dental. Pregunta a tu dentista cuál es el mejor orden de los factores para conseguir una limpieza completa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Te enseñamos a cepillar los dientes"

    Deja tu comentario