CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de Bass: Características

Técnica de Bass: Características

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 febrero 2016 en Odontologia

Realizar un correcto cepillado dental no siempre nos resulta sencillo si tenemos en cuenta que son muchos aquellos pacientes que acuden a las Clínicas Propdental aquejados de un buen número de problemas relacionados con una mala rutina de higiene oral. Es por esto que hoy pasaremos a hablar acerca de cómo realizar un correcto cepillado dental, ya que no sólo conseguiremos una mejora en nuestra salud bucodental, sino que también nuestra boca será más higiénica y nos evitaremos un buen seguido de enfermedades, como por ejemplo la erosión del esmalte. Resulta de vital importancia que hablemos de las características de la técnica de Bass, que es considerada uno de los métodos de mayor eficacia con los que contamos hoy en día.

Las características de la Técnica de Bass

Primero de todo, deberemos saber que esta es una técnica especialmente útil para todas aquellas personas con las encías inflamadas, pese a que todos los pacientes pueden beneficiarse de las ventajas que nos ofrece esta técnica. A fin de llevarlo correctamente a cabo deberemos sostener nuestro cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados en relación al eje longitudinal del diente, y de este modo, logramos la opción de insertar las cerdas del cepillo en los surcos de las encías, lo que nos facilitará la tarea de eliminar bacterias y patógenos que hacen posible tanto la inflamación como el sangrado de las encías.

En los últimos tiempos hemos visto como esta técnica se ha modificado con el fin de ofrecer un método más eficaz, por lo que a día de hoy resulta más recomendable que usemos la llamada “Técnica de Bass modificada”. En este caso, deberemos colocar el cepillo del mismo modo (45 grados respecto a los dientes y encías) peor con la particularidad de que se deberán realizar movimientos circulares de manera simultánea, mientras que con la técnica de Bass tradicional es suficiente que se lleven a cabo movimientos horizontales mientras realizamos una suave presión en la zona.

Como vemos son muchos los recursos de los que disponemos hoy en día, cuyo principal objetivo se basa en que el paciente tenga la mejor salud bucodental posible, por lo que resultará imprescindible que éste tenga una óptima y completa rutina de higiene bucodental. Esto, sumado a una visita regular a nuestro dentista de confianza, nos asegurará una sonrisa saludable durante mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica de Bass: Características"

    Deja tu comentario