CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de Bass

Técnica de Bass

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2014 en Odontologia

Una de las mejores pautas de prevención que tenemos a nuestra disposición es la de practicar el cepillado dental, siendo esta una opción que nos será de gran utilidad para evitar el desarrollo de la caries dental. Es por ello que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de utensilios y productos que nos serán de gran utilidad para conseguir una mayor efectividad en la higiene oral, así como también hay que destacar que existen diferentes técnicas de cepillado dental siendo la Técnica de Bass una de las más recomendables y populares en la actualidad, por lo que a continuación explicaremos como llevar a cabo esta práctica de forma sencilla e intuitiva.

¿En qué consiste la Técnica de Bass?

Lo primero que podemos decir de esta técnica es que está recomendable para personas adultas puesto que los niños y adolescentes precisan de otro tipo de cepillado dental y que se adapte a las necesidades de este colectivo. Por otra parte hay que decir que uno de los principales objetivos de la técnica de Bass es la de conseguir no solamente la higiene dental si no que además busca una mejora de higiene del surco gingival, siendo de esta forma una opción muy completa para aquellas personas que busquen una higiene oral completa.

De esta forma para llevar a la práctica esta técnica hay que introducir, de forma suave, las cerdas del cepillo dental dentro del surco gingival y formando un ángulo de 45º con el eje vertical del diente, donde realizaremos movimientos cortos en cada una de las áreas de la mandíbula.  El siguiente paso será el de colocar el cepillo en dirección oclusal con el objetivo de limpiar las caras vestibulares de los dientes, siendo importante que cuando lleguemos a la zona de los molares y premolares mantengamos el cepillo de forma horizontal y paralelo con respecto al arco dental mientras que para realizar la limpieza de las caras linguales de los incisivos, tanto superiores como inferiores, sostendremos el cepillo de forma vertical.

En definitiva podemos decir que la técnica de Bass es una de las más eficaces que tenemos a día de hoy y con la cual podremos conseguir una higiene oral muy completa y eficiente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica de Bass"

    Deja tu comentario