CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de uso del hilo dental

Técnica de uso del hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Septiembre 2013 en Odontologia

Una adecuada técnica de uso del hilo dental es importante para la obtención de unos dientes y encías sanas si se realiza diariamente con la higiene que aplicamos a nuestra boca en casa.


Los beneficios de la utilización habitual del hilo dental son muy amplios e importantes. El hilo remueve la placa y los residuos que son causantes de enfermedades en los dientes y encías proximales a parte de ayudar a controlar el mal aliento. Gracias a esto aumentaremos la posibilidad de mantener los dientes toda la vida y disminuir la probabilidad de padecer cualquier enfermedad.

El uso del hilo dental para luchar contra la placa bacteriana

En este sentido, tenemos tres herramientas muy potentes que nos ayudan a controlar la placa bacteriana y mantener nuestra boca libre de infecciones. Estas armas son el cepillo de dientes, los enjuagues bucales y el hilo dental. La utilización de éste último es, según la Academia de Odontología General, el arma más efectiva para evitar la placa dental bacteriana.

A menudo, los pacientes achacan la falta de tiempo a la no utilización de esta solución, que es de las tres herramientas higiénicas la que tiene menos practicantes. Desde Clínicas Propdental recomendamos la utilización del hilo dental a diario pero en caso de ser reticente a su uso, por lo mínimo se debe aplicar 2 o 3 veces a la semana.

La utilización de la técnica de uso del hilo dental adecuada también es importante para notar sus beneficios en nuestra salud bucodental. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Se debe tomar unos 45cm de hilo y enrollar la mayor parte del alrededor del dedo anular, dejando solo 3 o 4 cm para trabajar.
  2. Mantenga el hilo tirante entre las dos manos y guíelo entre sus dientes usando suavemente un movimiento de sierra.
  3. Al llegar a las encías, haga una curva con forma de C apretando el hilo sobre los dientes, pasándolo por debajo de la encía vigilando no dañarla.
  4. Utilice distintas partes de hilo a medida que avanza en los dientes.
  5. Repita esta técnica entre todos los dientes que pueda alcanzar.

Cualquier persona puede utilizar por si solo el hilo dental, solo es cuestión de práctica. En caso de encontrarse con muchas dificultades será necesario pedir consejo a tu dentista, él te sacará de dudas. En cualquier caso, el hilo dental presenta unas ventajas que no podemos desaprovechar. La prevención es el mejor aliado de nuestra salud bucodental y el hilo, una forma más de prevenir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica de uso del hilo dental"

    Los comentarios están cerrados