Técnica del uso de la seda dental
Inicio » Técnica del uso de la seda dental

Técnica del uso de la seda dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 17 abril 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 23 octubre 2014

Debido a la importancia que encontramos en este utensilio a continuación vamos a conocer la técnica del uso de la seda dental, siendo una información que os será muy útil para obtener una mejora de la higiene dental.

Cuando nos referimos a una correcta higiene oral no solamente estamos hablando de cepillarnos los dientes y es que esta rutina, que nos será de gran utilidad a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades periodontales, cuenta con una serie de opciones añadidas que no podemos olvidar siendo la seda dental uno de los elementos más representativos de este sector y que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar los restos alimentarios que se alojan entre los dientes.

Técnica del uso de la seda dental

Antes de empezar a utilizar la seda dental es conveniente que realicemos el cepillado convencional por lo que una vez que hayamos acabado con este hábito procederemos a tomar un trozo de hilo, con una dimensión aproximada de 60 centímetros, y que nos enrollaremos alrededor de los dedos corazón y dejando un espacio entre ambos dedos de unos 10 cm, puesto que en caso de que haya un exceso de hilo dental no solamente dificultaremos la tarea si no que además es posible que se produzca una lesión en la encía. A la hora de realizar la limpieza en los dientes inferiores haremos uso de los dedos índices mientras que para los dientes superiores la mejor opción la encontramos de la mano de los pulgares.

Por otra parte hay que hacer hincapié a la importancia de introducir el hilo dental de forma suave y una vez que esté entre los dientes deslizaremos el hilo contra una de las caras proximales hasta llegar al surco gingival, realizando movimientos de sierra que irán en sentido vestibular y lingual, repitiendo este proceso en diente adyacente y cambiando el trozo de hilo en cada uno de los dientes a tratar.

Después de conocer esta técnica tan sencilla y que podremos llevar a cabo en tan solo unos minutos es evidente que estamos ante una rutina que no puede faltar en nuestra higiene oral puesto que nos reportará una amplia variedad de beneficios que no nos podemos perder.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica del uso de la seda dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita