Técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal
Inicio » Técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal

Técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 12 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 12 junio 2014

El sector de la Odontología no para de evolucionar y en este sentido es momento de conocer una nueva técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal, que hasta la fecha tenía que ser tratada con antibióticos por lo que gracias a este nuevo procedimiento podremos disfrutar de un formato más cómodo y sencillo que nos permitirá solucionar esta patología oral tan común y que puede causar una amplia variedad de complicaciones en la boca del paciente tales como la piorrea o la pérdida de dientes.

Técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal

Son muchos los síntomas que nos avisan de que existe una enfermedad de carácter periodontal siendo la inflamación y sangrado de las encías uno de los más comunes sin embargo no podemos olvidar de otros factores tales como los daños en el tejido conectivo así como también en el hueso maxilar. Hasta la fecha la amplia mayoría de patologías periodontales se solucionaban mediante la administración de fármacos, siendo esta una solución que no acababa de convencer a los especialistas puesto que en el caso de que un paciente desarrolle este tipo de patologías de forma frecuente los fármacos dejan de hacer efecto.

Es por ello que a continuación tenemos a nuestra disposición una nueva técnica en la cual se aplica una pasta entre las encías y los dientes, una vez que está colocada  irá liberando una proteína que atraerá a las células defensivas del organismo y que hará posible anular los efectos que causan los síntomas de una enfermedad periodontal. Se trata de un método que aún está siendo investigado aunque ya ha se han demostrado algunas de sus ventajas como la posibilidad de reducir tanto la inflamación como el sangrado de las encías así como también aquellos pacientes que han probado esta nueva técnica presentan una menor tasa de pérdida ósea.

Queda claro que se trata de una excelente noticia dentro del sector de la salud bucodental y teniendo en cuenta los resultados que está ofreciendo se espera que cada vez sean más las clínicas dentales que implementen esta técnica a la hora de realizar uno de los tratamientos más habituales dentro de la Odontología.

 

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica novedosa para tratar la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita