CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica PRFG: Introducción y ventajas

Técnica PRFG: Introducción y ventajas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Noviembre 2015 en Odontologia

Como es normal, muchas son las preguntas relacionadas con el sector de los implantes dentales, y es que pese a que estamos ante uno de los tratamientos más comunes y usuales en las Clínicas de Propdental, siguen siendo un gran número de personas las que no conocen el proceso completo necesario para restaurar la falta de una o varias piezas dentales gracias a este procedimiento quirúrgico.

En este sentido, tenemos que destacar la importancia de regenerar la estructura ósea en el caso de que exista una pérdida de hueso, y es que es aquello que sostiene la raíz artificial en la que se apoya la prótesis dental. Es por esto por lo que ahora pasamos a explicar los pormenores de la técnica PRFG, que está considerada una de las novedades del sector, permitiéndonos la regeneración ósea a través de un método poco invasivo en comparación con el resto de técnicas que están disponibles a día de hoy.

¿En que consiste la técnica PRFG?

Cuando hablamos de esta técnica debemos saber que para que pueda ser llevada a cabo, resultará necesario aislar las proteínas responsables de la cicatrización de las heridas que se encuentran en el plasma sanguíneo, y seguidamente se aplican en la zona en la cuál se situará el implante dental, con el objetivo de optimizar todo el proceso de reparación, a través de un método natural. Por otro lado, aquellas personas que decidan someterse a esta técnica tienen que extraerse una pequeña cantidad de sangre sobre la cuál se consigue el PRFG. El significado de estas siglas es Plasma Rico en Factores de Crecimiento, siendo esta una mezcla que además también incluye elementos que favorecen el cicatrizado de la herida.

De esta manera, podemos afirmar que esta técnica está basada en el autoinjerto, en el cual las proteínas del paciente son las encargadas tanto de realizar como de acelerar el proceso de reparación de tejidos blandos. También tenemos que destacar que este método no cuenta con ningún tipo de inconveniente ni contraindicación, por lo que podrá ser empleado en la gran mayoría de pacientes, sobre todo aquellas personas que necesitan de una cicatrización especialmente rápida, como los pacientes fumadores o diabéticos.

En definitiva, esta técnica se postula como una de las grandes novedades que nos ofrece el sector de la implantología, demostrando que cada vez se vuelve una intervención más simple e indolora. Esta es una opción altamente recomendable, la cuál no nos podemos perder cuando decidamos restaurar nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica PRFG: Introducción y ventajas"

    Deja tu comentario