CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica rotatoria en endodoncia

Técnica rotatoria en endodoncia

Publicado por cristina moyano el 27 Octubre 2014 en Odontologia

El proceso de endodoncia tiene como principal objetivo reconstruir un diente dañado debido a una caries avanzada, siendo una técnica que es de gran utilidad a la hora de evitar la pérdida de la pieza dental. Teniendo en cuenta la función de este tratamiento no es de extrañar que sean muchas las personas que optan por acudir a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención, mientras que a continuación vamos a hablar de la técnica rotatoria en endodoncia, siendo esta una las grandes novedades que encontramos en este sector.

Técnica rotatoria en endodoncia

Ya sabemos que uno de los pasos de una endodoncia es retirar las raíces dentales afectadas por la caries así como también es necesario tanto la limpieza como la conformación de los conductos radiculares. La técnica rotatoria es aquella que utiliza instrumentos rotatorios de baja velocidad para limpiar la zona afectada por la caries y seguidamente se rellenan con material termoplástico. De esta forma y gracias a esta técnica novedosa conseguiremos el sellado hermético en tan solo un movimiento y reducir el tiempo de este proceso dental tan común en Clínicas Propdental.

De esta forma hemos podido ver como esta intervención es mucho más rápida y sencilla en comparación con antaño y ello se debe a la introducción de la técnica rotatoria, que explica que el sector de la Odontología sigue avanzando mucho y se espera que continúen apareciendo nuevas mejorar en las diferentes intervenciones dentales que tenemos a nuestra disposición y que no solamente tienen como objetivo solucionar las patologías orales de los pacientes si no que además están enfocadas a mejorar la estética dental.

Por otra parte hay que indicar que la endodoncia no es un proceso doloroso pero si que es algo complejo e incómodo por lo que debemos saber que actualmente disponemos de la técnica de la sedación asistida que nos será de gran ayuda a la hora de soportar las molestias durante la intervención y por esta razón cada vez son más las personas que optan por este método de sedación. ¿A qué esperas para reconstruir los dientes dañados?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica rotatoria en endodoncia"

    Deja tu comentario