CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de cepillado dental

Técnicas de cepillado dental

Publicado por cristina moyano el 19 Diciembre 2014 en Odontologia

El cepillado dental es una rutina indispensable para tener una buena salud bucodental, siendo este un proceso que se debe llevar a cabo después de cada comida. Asimismo hay que destacar que no solamente es necesario cepillarnos los dientes si no que además, como es obvio, debemos hacerla de forma correcta y por esta razón vamos a hablar de las diferentes técnicas de cepillado dental que tenemos a nuestro alcance, siendo esta una temática que nos será de gran utilidad a la hora de mejorar nuestro hábito relacionado con la higiene bucodental.

Higiene oral | Técnicas de cepillado dental

Vamos a empezar hablando de una técnica muy sencilla y común como el la técnica de fregado, que consiste en limpiar los dientes de forma horizontal siendo una alternativa ideal para los más pequeños. Otra de estas técnicas populares es la técnica circular, también conocida con el nombre de Fones, tal y como su propio nombre indica estamos ante un proceso que se lleva a cabo mediante movimientos circulares y que abarcarán toda la superficie dental con el objetivo de eliminar la placa bacteriana así como también se busca masajear el tejido gingival. Finalmente dentro de este sector de técnicas de cepillado sencillas, ideal para los niños, hay que destacar la técnica vertical, muy similar a la técnica horizontal aunque en este caso el cepillado se llevará a cabo de forma vertical.

Sin embargo si hay una técnica efectiva y recomendable esta es, sin duda, la técnica de Bass, por ello a continuación vamos a explicar este proceso que nos será muy útil para limpiarnos los dientes de forma correcta. Para empezar colocaremos el cepillo en un ángulo de 45 grados y seguidamente realizaremos movimientos cortos y precisos para evitar que las cerdas del cepillo se flexionen, de esta forma conseguiremos desmenuzar la placa bacteriana que se encuentra alojada en el esmalte dental. Hay que tener en cuenta que es necesario limpiar el cepillo varias veces durante el cepillado debido a que se acumulará la placa bacteriana, además de ello es preciso limpiar tanto la totalidad de piezas dentales como todas las caras que conforman el diente, principalmente la superficie masticatoria puesto que es donde se alojan los restos de alimentos y placa.

Después de conocer las diferentes técnicas de cepillado dental que tenemos disponibles hay que destacar que estamos únicamente ante una fase del proceso de higiene oral y es que después del cepillado es necesario utilizar el hilo dental, un elemento imprescindible en este hábito y cuya finalidad es la de retirar aquellos restos de alimentos que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo como es el caso de los espacios interdentales.

Con toda esta información no tienes excusa a la hora de mantener una óptima higiene bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de cepillado dental"

    Deja tu comentario