CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de higiene bucodental

Técnicas de higiene bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 marzo 2017 en Odontologia

Mantener una buena higiene bucodental día a día es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades orales. Además una boca sana es una boca más bonita. ¿Qué técnicas de higiene bucodental debo hacer para mantener la sonrisa sana?

El pilar de una buena higiene bucodental es el cepillado. Para conseguir un cepillado eficaz es muy importante disponer del cepillo y la pasta adecuados. Muchos profesionales recomiendan usar el cepillo eléctrico, porque en comparación con el manual elimina más cantidad de placa bacteriana. Pero ambos tipos de cepillo tienden al desgaste con el tiempo. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan reponer el cepillo dental una vez cada tres meses aproximadamente.

Respecto la pasta dental, hay muchos tipos diferentes en la actualidad. La clave está en elegir la pasta más adecuada para nuestros dientes y encías en ese momento. Hay una pasta dental para casi cada momento: dientes sensibles, encías inflamadas…

Técnicas de higiene dental

Pero, si ya tengo los instrumentos adecuado, ¿Cómo debe ser mi técnica de higiene? Los profesionales de PropDental te dan algunos consejos sobre técnicas de higiene bucodental:

  • Movimientos suaves. Mediante movimientos suaves los filamentos recorren toda la boca sin dañar las encías. Recomendamos colocar los filamentos entre la encía y el diente, formando un ángulo de 45 grados.
  • Seguir un orden. Durante el cepillado es fundamental no olvidar ningún rincón de la cavidad oral. Por ello es srecomendable seguir un orden concreto. Por ejemplo comenzar por la parte más externa de la cavidad oral.
  • ¿Cepillar la lengua? En la lengua se acumula una gran cantidad de bacterias y es recomendable cepillar su superficie a diario. Hay cepillos que incorporan en su reverso una parte para limpiar la lengua. Pero para conseguir una limpieza lingual más efectiva se recomienda el uso de un limpiador lingual.
  • Cepillos interdentales. Usar este tipo de cepillos permite una higiene interproximal más eficaz. Hablamos de la limpieza de espacios difíciles como los espacios entre los dientes, o los espacios entre dientes y encías.
  • Hilo dental. Es la técnica de higiene dental más recomendada después del cepillado, así como el enjuague bucal. Estas técnicas complementan el cepillado ya que llegan a lugares a los que el cepillo no acede con facilidad.

Si tienes cualquier duda sobre técnicas de higiene bucodental no dudes en consultarlas con tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental contamos con las mejores técnicas y tratamientos adaptados a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de higiene bucodental"

Deja tu comentario