CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de Ortodoncia estética: El sistema Damon

Técnicas de Ortodoncia estética: El sistema Damon

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Enero 2016 en Odontologia

La Ortodoncia es uno de los sectores odontológicos que cuenta con un mayor número de técnicas disponibles. Hoy en día podemos encontrar un amplio abanico de alternativas para corregir la posición dental, algo relativamente nuevo si recordamos que hasta hace relativamente poco, la única técnica de la que disponíamos era la de colocación de brackets metálicos. A continuación, pasaremos a enumerar la lista de beneficios que el sistema Damon ofrece a aquellos pacientes que deciden confiar en él:

Las ventajas del sistema Damon en Ortodoncia

Lo primero que hay que saber de esta técnica ortodóntica es que mejora por mucho las prestaciones que los brackets tradicionales nos proponen. Esta técnica cuenta con brackets autoligados y pasivos, que nos permitirán corregir la posición de las piezas dentales de un modo más rápido y eficaz, por lo que deberemos decir que esta es una de sus ventajas fundamentales, logrando así una reducción en el tiempo de tratamiento.

De la misma manera, tenemos que señalar que no será necesario el mismo número de revisiones que con los brackets metálicos. Además de esto, la extracción dentaria durante el proceso no será tan necesaria, y se llevarán a cabo sólok en algunos pacientes.

Por otra parte, otra razón fundamental por la que se diseñó esta técnica es por la tendencia de los pacientes a quejarse de la incomodidad de los brackets metálicos. El Sistema Damon nos incorpora un sistema de autoligado, que no sólo mejora la estética sensiblemente, sino que además también resultan mucho más cómodos. El Sistema Damon cuenta con arcos menos visibles que los que usa la Ortodoncia tradicional.

Si todas estas ventajas no fueran suficientes, tenemos que indicar que esta técnica ortodóntica nos ofrece unos excelentes resultados tanto estéticos como funcionales, otra de las ventajas que podemos encontrar en esta técnica. Esto quiere decir que, si estás buscando una buena alternativa para corregir la problemática relacionada con la malposición dental, el Sistema Damon es una de las opciones más recomendables hoy en día. Nunca es tarde para someterte a un tratamiento de Ortodoncia, con el que no sólo ganarás funcionalidad en la boca, sino que al eliminar la malposición dentaria también podrás obtener una mejora estética muy importante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de Ortodoncia estética: El sistema Damon"

    Deja tu comentario