CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de prevención oral

Técnicas de prevención oral

Publicado por Imma Roca el 5 Septiembre 2016 en Odontologia

A través de una serie de técnicas de prevención oral podremos conseguir una salud dental óptima, de forma que estamos ante una serie de rutinas muy recomendables y que merecen la pena. A través de este artículo hablaremos acerca de estas técnicas, donde hay que hacer especial hincapié a la importancia de la higiene bucodental y es que se trata de la alternativa más eficaz a la hora de evitar las principales enfermedades orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Consejos | Técnicas de prevención oral

Ya hemos adelantado en el anterior párrafo que la higiene bucodental es la principal baza que tenemos para mantener una salud dental correcta, por ello es momento de hablar acerca de este proceso diario, máxime cuando son muchas las personas que no llevan a cabo una rutina completa. Empezaremos mencionando la importancia de cepillarnos los dientes después de cada comida y es que gracias a esta acción conseguiremos retirar los restos de alimentos que se alojan en los dientes y es que, en caso de que no lo hagamos, estos restos se convertirían en placa bacteriana y aumentarían las posibilidades de desarrollo de caries o de enfermedades periodontales.

El principal error es pensar que únicamente es necesario el cepillado para completar este hábito y es que además de ello hay que hablar de la importancia de usar el hilo dental diariamente, elemento muy útil para conseguir extraer los restos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran en los espacios interdentarios, siendo el cepillo interproximal una excelente alternativa para aquellas personas que cuenten con espacios amplios entre las piezas dentales. Finalmente, mencionaremos el enjuague bucal o colutorio como otro de los elementos más efectivos en esta rutina diaria.

Otra de las opciones que tenemos a la hora de prevenir la salud de nuestros dientes radica en acudir regularmente a nuestro dentista. Gracias a estas visitas rutinarias podremos conocer el estado que presentan tanto nuestros dientes como el resto de tejidos bucales, donde además tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de intervenciones preventivas cuyo objetivo es evitar la aparición y desarrollo de enfermedades bucodentales, siendo la limpieza dental profesional o la colocación de selladores dentales algunas de las alternativas que encontramos en este sentido.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, estamos ante una serie de consejos muy simples y que podremos llevar a la práctica de forma cómoda, siendo una opción muy recomendada si consideramos los numerosos beneficios, a nivel estético y funcional, que supone tener una boca sana y cuidada.

Únicamente debes mejorar tus hábitos relacionados con la higiene de tu boca y acudir regularmente al especialista.Fácil. ¿Verdad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de prevención oral"

    Deja tu comentario