CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas novedosas para tratar la caries

Técnicas novedosas para tratar la caries

Publicado por Anabel Propdental el 5 Agosto 2014 en Odontologia

Tratar la caries dental es una de las intervenciones más populares en Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si estamos en cuenta que estamos ante una de las patologías más comunes que sufren los pacientes. En este sentido hay que destacar que a día de hoy tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas novedosas para tratar la caries, siendo esta una interesante opción que nos permite beneficiarnos de las mejoras que ha sufrido el sector de la Odontología en comparación con hace algunos años.

Técnicas novedosas para tratar la caries

Es momento de conocer las particularidades de un tratamiento pionero e innovador que nos llega desde Londres y con el cual se podría eliminar la caries sin que sea necesario perforar el diente o aplicar inyecciones. Para ello esta técnica consistiría en un seguimiento de la conglomeración natural de calcio así como también de los minerales de fosfato que se encuentran en el diente haciendo posible que se remineralice y, de esta forma, se solucionaría la caries de forma totalmente natural, una técnica que no solamente se podría llevar a cabo para solucionar esta patología si no que además nos sería de gran utilidad en otros tratamientos odontológicos como por ejemplo para blanquear los dientes.

Por otra parte es momento de seguir conociendo las particularidades de esta técnica que constaría de dos fases, en una de ellas se prepararía el esmalte cariado y seguidamente se procedería a enviar corrientes eléctricas con el objetivo de atraer a los minerales que serían parte imprescindible en el proceso de reparación natural. Queda claro que se trata de una excelente noticia dentro del campo de la Odontología y se espera que poco a poco se vaya llevando a cabo en las clínicas dentales puesto que supondría un gran avance en el sector y es que son muchos los especialistas que consideran que la actual forma de tratar una caries, a través de una obturación, no es la manera más adecuada.

En definitiva y como ya hemos dicho en numerosas ocasiones la mejor forma que tenemos para evitar la caries es llevar a cabo una serie de técnicas de prevención, siendo la higiene dental uno de los ejemplos más importantes y recomendables.

Comentarios

Un comentario para "Técnicas novedosas para tratar la caries"

  • El 28.06.2016 , Victor Salomón Tapia Quintana ha comentado:

    Esta noticia me alegra como profesional Odontólogo con esa técnica ningún paciente pondria escusa alguna para no someterse al tratamiento de caries y haya personas que apoyen a este sueño hecho realidad.
    Felicitaciones a los investigadores, los mas beneficiados serían los niños.

Deja tu comentario