CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas quirúrgicas para solucionar una enfermedad periodontal

Técnicas quirúrgicas para solucionar una enfermedad periodontal

Publicado por Imma Roca el 27 Septiembre 2014 en Odontologia

Las enfermedades periodontales son muy frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental y dependiendo de la gravedad de la patología se decidirá el tratamiento a seguir. Es por ello que es momento de conocer la totalidad de técnicas quirúrgicas para solucionar una enfermedad periodontal.

Técnicas quirúrgicas para solucionar una enfermedad periodontal

Antes de hablar de las técnicas quirúrgicas hay que hacer mención al raspado y alisado radicular puesto que estamos ante un tratamiento muy común para solucionar patologías leves y cuyo proceso va dirigido a eliminar las bacterias localizadas en la boca. En caso de que la enfermedad sea más grave será necesario llevar a cabo una cirugía periodontal con el objetivo de eliminar las bacterias que se encuentran en las bolsas periodontales, así como también se realizan otras intervenciones como por ejemplo la regeneración del hueso o la encía perdidas debido a la enfermedad periodontal.

Por otra parte hay que hablar también de la cirugía regenerativa como una de las soluciones más útiles en caso de que una enfermedad periodontal haya provocado la pérdida de hueso. A través de esta intervención se colocan materiales de relleno que tienen la finalidad de favorecer el crecimiento óseo, siendo necesario realizar un estudio previo para asegurar que se trata de una solución ideal teniendo en cuenta la situación que presenta el paciente. Finalmente la última técnica quirúrgica que se utiliza en este sector es la cirugía mucogingival y en este caso estamos ante un proceso que tiene la capacidad de corregir tanto la calidad como la cantidad de encía en cualquier parte de la boca.

En los últimos años se ha añadido una nueva técnica quirúrgica que tiene como principal objetivo cuidar la estética dental del paciente, por lo que estamos ante una serie de procedimientos que se encargan de mantener la armonía de la sonrisa así como también tienen con objetivo resolver los defectos estéticos y funcionales producidos por la periodontitis o cualquier otra enfermedad periodontal.

En definitiva queda claro que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas quirúrgicas que nos serán de gran utilidad a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con las enfermedades periodontales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas quirúrgicas para solucionar una enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario