CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas y métodos de sedación oral

Técnicas y métodos de sedación oral

Publicado por Silvia el 9 febrero 2015 en Odontologia

A día de hoy la amplia mayoría de tratamientos dentales se llevan a cabo a través de anestesia oral puesto que de esta manera se consigue adormecer la zona que va a ser tratada y el paciente no sentirá molestias durante la intervención. En este artículo vamos a hablar de las diferentes técnicas y métodos de sedación oral que tenemos a nuestra disposición a día de hoy y es que además de la anestesia local existen otras técnicas que debemos tener en cuenta.

Técnicas y métodos de sedación oral disponibles

Tal y como hemos adelantado la anestesia local es la técnica de sedación más común en Odontología y se utiliza en la gran mayoría de tratamientos: Empastes, endodoncias, extracciones o inserción de implantes dentales entre otros. La anestesia local se aplica mediante una inyección en el tejido blando cercano a la zona que va a ser tratada, mientras que aquellas personas que tengan miedo al pinchazo deben saber que en la actualidad existe la posibilidad de aplicar un gel sedante de forma previa y, de esta forma, el paciente no notará la inyección.

Otra de las formas de sedación que tenemos disponible en la actualidad es conocida con el nombre de la técnica de sedación asistida, un método revolucionario que está dando mucho que hablar y que consiste en sedar al paciente a través de medicamentos para dejarlos en un estado de relajación total, siendo una alternativa muy recomendable para aquellas personas que tengan fobia dental o para llevar a cabo intervenciones complejas como por ejemplo la colocación de varios implantes en una única sesión. Gracias al efecto de este tipo de sedación el paciente no solamente no notará ninguna molestia durante la intervención si no que además notará como se reduce tanto la ansiedad como el miedo.

Para llevar a cabo la sedación asistida, que también se conoce con el nombre de sedación consciente, es necesaria la intervención de un especialista así como también se tendrán que tomar una serie de sencillas medidas por seguridad. Finalmente hay que mencionar otra de las ventajas que supone esta técnica de sedación como es dar la facilidad al especialista a que trabaje con mayor tranquilidad, por ello las posibilidades de éxito del tratamiento son más elevadas.

La última técnica de sedación disponible en Odontología es la anestesia general,es decir la que que se utiliza en intervenciones quirúrgicas a nivel general, sin embargo se trata de un método apenas utilizado ya que cuenta con bastantes efectos adversos.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las características que nos proponen las diferentes técnicas de sedación que se utilizan en las intervenciones orales. Gracias a ellas podemos someternos a estos tratamientos sin ningún dolor ni molestia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas y métodos de sedación oral"

Deja tu comentario