Tecnología CEREC en odontología
Inicio » Tecnología CEREC en odontología

Tecnología CEREC en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 agosto 2015 en Odontologia

Actualizado el 12 agosto 2015

El principal propósito de la tecnología CEREC es crear imágenes digitales para varias restauraciones dentales, particularmente inlays, onlays, coronas y carillas. Aquello que convierte a este sistema en único es que los dentistas pueden desarrollar restauraciones dentales de primera calidad en horas, acortando increíblemente el tiempo de espera que comporta la fabricación en el laboratorio.

Así pues, al utilizar CEREC en nuestra clínica dental, no tendrás que realizar una segunda visita para terminar el tratamiento restaurador, sino que en la misma primera cita podremos colocar la restauración.

Ventajas de la tecnología CEREC en odontología

Con la tecnología CEREC, el paciente puede disfrutar de numerosas ventajas:

  1. Un servicio más rápido: los tratamientos dentales que utilizan CEREC ahorran tiempo al paciente gracias a la rápida velocidad de creación de la restauración. En una única visita, contarás con tu restauración final, evitando también el uso de soluciones temporales.
  2. Mejor calidad en sus restauraciones: la tecnología CEREC permite una gran precisión en la creación de restauraciones dentales hasta tal punto que imita perfectamente las cúspides y depresiones de los dientes. Además, gracias a la fabricación guiada por ordenador se eliminan los errores humanos. Por último, la cerámica utilizada también es de primera calidad y proporciona restauraciones naturales tanto a nivel estético como funcional.
  3. Mayor flexibilidad y alternativas: con la utilización del sistema CEREC contamos con una amplia variedad de restauraciones posibles y un mayor número de alternativas para solucionar un mismo problema. Todas ellas de primera calidad.
  4. Mejor servicio al consumidor: al fabricar las prótesis desde la misma clínica dental, como paciente tendrás un contacto directo con la persona que se encarga de ello, algo que no sucede cuando es un laboratorio externo quién lo hace. De este modo, te sentirás más bien atendido ya que tus demandas y preguntas serán respuestas al momento por un especialista de la misma clínica dental.

Si estás interesado en recibir algún tipo de restauraciones dentales fabricadas mediante tecnología CEREC, puedes informarte sobre ellas en nuestra página web o en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tecnología CEREC en odontología"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita