CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Tengo caries avanzada?

¿Tengo caries avanzada?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 octubre 2015 en Odontologia

La caries dental, como ya todo el mundo sabe, es la patología más común que podemos encontrarnos en la boca de millones de personas cada año. La particularidad de esta es que esta no suele mostrar ningún síntoma en la fade inicial, hasta que ésta está en un estadío más avanzado.

Una vez que esta sigue avanzando, comienza a mostrar un amplio y variado abanico de síntomas que es muy útil que conozcamos, y es que la actuación de un odontólogo será de vital importancia en el caso de que deseemos conservar la pieza dental, situación que suele darse muy a menudo.

De esta forma, pasaremos a hablar a continuación acerca de la sintomatología de la caries avanzada.

Sintomatología de la caries avanzada

La caries avanzada es el tipo de caries que ya ha penetrado en el interior del diente, esta también está afectando a otras regiones del diente, como la pulpa dental. Tiene una diversa sintomatología, pero la que se hace ver con una mayor fuerza no es otra que aquella acuciante sensación de dolor punzante, que de forma constante y aguda nos ataca. Este síntoma indica que, por desgracia, esta patología ya afecta al nervio del diente.

Otro de los síntomas que podemos encontrar es la tonalidad del diente, que comenzará a cambiar hasta tornarse de un color más amarillento, cambiando la tonalidad a una más oscura en el caso de que lo comparemos con un diente que esté sano.

Otro de los síntomas que podemos encontrarnos en el caso de que tengamos caries avanzada no es otro que los tan conocidos a la par que dolorosos flemones. Este síntoma, también conocido por el nombre de abceso dental, se localiza en la encía que rodea el diente que está afectado. El flemón o abceso dental puede llegar a ser una patología muy molesta impidiendo el hacer vida normal, y es que, como sabrá la gran mayoría de la gente, y todos los que lo hayan pasado, que pueden llegar a resultar extremadamente dolorosos, y en casos más graves, las bacterias pueden viajar a través del torrente de la sangre, pudiendo afectar de esta manera a otras partes del cuerpo.

Para solucionar esta infección bacteriana deberemos acudir a nuestro dentista, quien rápidamente nos indicará cuál es el procedimiento a seguir. Normalmente, una solución muy habitual es el empleo de medicamentos antibióticos, y seguidamente realizaremos un tratamiento dental específico.

También encontraremos que nos enfrentaremos a un problema de un incremento en nuestra sensibilidad dental, y esta se manifestará al entrar en contacto nuestros dientes con alimentos, ya sean fríos o calientes. Este es otro de los síntomas que deberemos tomar en cuenta en el caso de que creamos estar sufriendo de esta patología.

Como anteriormente mencionábamos, resulta de vital importancia que acudamos a nuestro dentista de confianza de la forma más rápida posible, y es que para no perder la pieza dental, necesitaremos de un diagnóstico para que nos indiquen cuál es el estado de la misma y cuáles son las opciones a valorar para tratar de evitar el llegar a la pérdida dental.

En una gran mayoría de casos, el tratamiento con amtibióticos para así curar la infección es necesario, con el fin de poner punto final a la infección, y es que mientras esta esté presente, la intervención debe ser descartada.

Una vez que podamos dar la infección por curada, podremos proceder al tratamiento dental que se nos haya recomendado por el especialista. En la gran mayoría de casos y ante este tipo de patologías, lo normal será que se practique una endodoncia . Este proceso tiene como objetivo el eliminar la parte de la raíz dental dañada, y evitar que las infecciones en el interior de la raíz se sigan produciendo. De esta manera podremos salvar el diente, y es que en el caso de que lo vayamos postergando no sólo no terminaremos con el dolor, sino que además con toda probabilidad se terminará por producir una pérdida dental.

Lo más importante para evitar las caries avanzadas es que realicemos una visita periódica a nuestro dentista de confianza, con el que podremos evitar tener que pasar por este tedioso trámite. En las Clínicas de Propdental, encontrará a un equipo médico comprometido con su salud bucodental, y es que el tener una sonrisa sana y sin malestares debería ser una prioridad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Tengo caries avanzada?"

    Deja tu comentario