CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Términos dentales básicos

Términos dentales básicos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 octubre 2014 en Odontologia

En Propdental creemos que el conocimiento es poder, por este motivo explicamos todos los tratamientos y procedimientos con detalle a nuestros pacientes. De este modo, cualquier persona que acude a alguna de nuestras clínicas cuenta con la información necesaria para decidir si quiere tirar adelante con el tratamiento teniendo en cuenta sus indicaciones y sus posibles riesgos.

Conceptos dentales básicos para entender el tratamiento dental

En definitiva, nuestro objetivo es que te sientas seguro de las decisiones que tomas junto con nosotros. Para ello, es importante que tengas un mínimo de conocimiento en odontología. Aquí tienes una descripción de los principales términos involucrados en el tratamiento dental:

Amalgama: se trata de una forma anticuada de restaurar los dientes dañados por la caries dental que emplea plata para rellenar los agujeros. Además de comprometer la estética pueden ser perjudiciales para la salud, por eso en Propdental utilizamos resinas compuestas en su lugar.

Puente dental: se trata de un método fijo para recuperar dientes perdidos. Se puede fijar a los dientes adyacentes o a implantes dentales. Obtienen un resultado completamente natural.

Bruxismo: Dicho del rechinamiento o apretamiento excesivo de los dientes que suele comportar el desgaste de las estructuras de los dientes y dolor mandibular.

Caries: infección bacteriana que ataca el diente.

Corona: una restauración que restablece la forma y funcionalidad del diente. Se coloca en un implante o en la estructura remanente de un diente dañado o que se quiere reformar. Las que son 100% de porcelana imitan la estética natural de los dientes a la perfección.

Composite: también conocido como resinas compuestas, es un material utilizado para el relleno de cavidades y la reforma de dientes que tiene el mismo color que las piezas naturales.

Implante dental: se trata de una pequeña pieza de metal que se coloca en los espacios edéntulos para soportar una corona y recuperar así los dientes perdidos. Es un tratamiento efectivo, estético y permanente.

Maloclusión: dientes o mandíbulas mal alineadas.

Enfermedad periodontal: infección de las encías que puede llegar a provocar la pérdida de los dientes.
Sellador: una fina capa de plástico que se coloca en la superficie de los dientes para protegerlos de la caries dental.

¿Tienes alguna duda o pregunta acerca de alguno de estos términos o tratamientos? Coméntanoslo en tu próxima visita a las clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Términos dentales básicos"

    Deja tu comentario