PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Tipos de abscesos dentales

absceso dental y como tratarlo

Como ya hemos adelantado anteriormente un absceso dental es un acumulo localizado de pus que se manifiesta en la encía. Existen varios tipos de abscesos dentales en función de su origen.

Los abscesos dentales, que son conocidos también con el nombre de flemones, es una enfermedad oral muy común y que destacan por ser especialmente dolorosos.

Es de vital importancia conocer la causa que lo origina puesto que es lo que va determinar su tratamiento en las Clínicas dentales Propdental de Barcelona y Madrid.

De esta forma y con el objetivo de seguir ampliando la información acerca de esta afección a continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de abscesos dentales.

¿Cuales son los tipos de abscesos dentales que existen?

Son una patología que se puede originar por una amplia variedad de causas. Como por ejemplo debido a una periodontitis, caries avanzada que afecte a la pulpa dental, infección dentaria, fracturas…

En función de la causa que lo origina existen diferentes tipos de abscesos dentales. Podemos resumir en el absceso periodontal que es provocado por problemas en tus encías y por el absceso periapical que viene provocado por un problema en tu diente.

tipos de abscesos dentales periodontal o periapical

Absceso periodontal

El absceso periodontal hay que decir que es un resultado a una enfermedad periodontal no tratada. Siendo esta una infección que puede permanecer activa mientras que se propaga desde la raíz dental hasta el hueso.

Provoca una amplia variedad de síntomas como por ejemplo inflamación, dolor intenso o fiebre

Absceso periapical

El absceso periapical y en este caso estamos ante una patología que aparece debido a una caries dental muy profunda y que afecta al nervio.

Aparece debido a una caries muy profunda y avanzada que afecta al nervio del diente, o bien aparece después de un traumatismo dental.

Como hemos podido ver ambos tipos de abscesos dentales, independientemente del que sea, son infecciones que pueden llegar a ser muy perjudiciales. Y, por ello es necesario actuar en consecuencia, siendo imprescindible visitar el dentista para que nos someta a un tratamiento en función de tu caso en particular. Si tienes algún problema dental de este tipo consulta con los dentistas de Clínicas dentales Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *