PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Tipos de abscesos dentales

absceso dental y como tratarlo

Como ya hemos adelantado anteriormente un absceso dental es un acumulo localizado de pus que se manifiesta en la encía. Existen varios tipos de abscesos dentales en función de su origen.

Los abscesos dentales, que son conocidos también con el nombre de flemones, es una enfermedad oral muy común y que destacan por ser especialmente dolorosos.

Es de vital importancia conocer la causa que lo origina puesto que es lo que va determinar su tratamiento en las Clínicas dentales Propdental de Barcelona y Madrid.

De esta forma y con el objetivo de seguir ampliando la información acerca de esta afección a continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de abscesos dentales.

¿Cuales son los tipos de abscesos dentales que existen?

Son una patología que se puede originar por una amplia variedad de causas. Como por ejemplo debido a una periodontitis, caries avanzada que afecte a la pulpa dental, infección dentaria, fracturas…

En función de la causa que lo origina existen diferentes tipos de abscesos dentales. Podemos resumir en el absceso periodontal que es provocado por problemas en tus encías y por el absceso periapical que viene provocado por un problema en tu diente.

tipos de abscesos dentales periodontal o periapical

Absceso periodontal

El absceso periodontal hay que decir que es un resultado a una enfermedad periodontal no tratada. Siendo esta una infección que puede permanecer activa mientras que se propaga desde la raíz dental hasta el hueso.

Provoca una amplia variedad de síntomas como por ejemplo inflamación, dolor intenso o fiebre

Absceso periapical

El absceso periapical y en este caso estamos ante una patología que aparece debido a una caries dental muy profunda y que afecta al nervio.

Aparece debido a una caries muy profunda y avanzada que afecta al nervio del diente, o bien aparece después de un traumatismo dental.

Como hemos podido ver ambos tipos de abscesos dentales, independientemente del que sea, son infecciones que pueden llegar a ser muy perjudiciales. Y, por ello es necesario actuar en consecuencia, siendo imprescindible visitar el dentista para que nos someta a un tratamiento en función de tu caso en particular. Si tienes algún problema dental de este tipo consulta con los dentistas de Clínicas dentales Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

La Dra Clara Duarte Fernández Cueto es licenciada en odontología y experta en endodoncia en Clínicas Propdental.
Endodoncista exclusiva
Licenciada en Odontología. Universidad Internacional de Catalunya (UIC). 2003-2008
Máster en Endodoncia clínica con microscopio y en cirugía endodontica por la UIC en 2008.

6 comentarios en “Tipos de abscesos dentales”

  1. Hola, me realice una epiceptomia en la raíz del diente ya me habían hecho una endodoncia, pero al 3er día de la epiceptomia tenia inflamación y me ha drenado pus con sangre, ¿Es normal? Llame al dr y me indico que es normal y me receto antibióticos, mi pregunta es si me eliminaron la infección debería seguir saliendo pus? Será residuos o es que no quedo bien la epiceptomia? Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Andrés.
      Gracias por consultarnos.
      La presencia de pus no es tan normal como el sangrado y por ello mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Sigue la pauta farmacológica que te han prescrito y mantén una escrupulosa higiene de esta área.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  2. Hola, me realizaron un tratamiento de conducto hace 4 años y siempre me dolió al masticar .con ese lado nunca volví a masticar por que me duele al hacerlo, pensé que era normal…

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Mónica.

      No, no es normal y tras tanto tiempo no deberías presentar molestias por ello mi recomendación es que consultes con un endodoncista o un especialista y que este valore clínica y radiográficamente este diente que, podría presentar una infección en su raíz.

      En nuestras clínicas dentales de Rubí, Barcelona, L’Hospitalet y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  3. Buenas noches, hace 2 semanas que me hicieron una endodoncia, luego de realizada esta no tuve ningún tipo de incomodidad (dolor) todo marchaba bien. Hasta el día de hoy que empecé a sentir mucha sensibilidad en el molar que me hicieron la endodoncia (no puedo comer por la incomodidad)
    Debo preocuparme?
    Gracias por responder

    1. Laura Manonelles

      Buenos días María.

      Gracias por consultarnos.

      Ello no es habitual por ello, mi consejo es que consultes con tu dentista o endodoncista sin demora.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.