CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de abscesos dentales

Tipos de abscesos dentales

Publicado por cristina moyano el 9 octubre 2014 en Odontologia

Los abscesos dentales, que son conocidos también con el nombre de flemones, es una enfermedad oral muy común y que destacan por ser especialmente dolorosos. A pesar de que estemos ante una patología muy habitual entre los pacientes de Clínicas Propdental son muchos los que no son conscientes de las consecuencias de un absceso y es que es una de las enfermedades orales que se puede propagar por el resto de órganos del cuerpo humano a través del torrente sanguíneo. De esta forma y con el objetivo de seguir ampliando la información acerca de esta afección a continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de abscesos dentales.

Tipos de abscesos dentales

Empezamos hablando del absceso periodontal, que como su propio nombre indica está relacionado con la enfermedad periodontal, En este caso se forma una bolsa en la zona del periodonto debido a enfermedades orales tales como la periodontitis que no haya sido tratada, siendo este un depósito de pus que provoca una amplia variedad de síntomas como por ejemplo inflamación, dolor intenso o fiebre. Por otra parte hay que destacar que los abscesos periodontales no están siempre relacionadas con enfermedades orales si no que hay que hablar del estrés o la diabetes como otra de las causas comunes  en la aparición de esta dolorosa patología.

Otros de los abscesos es el dental, que aparece debido a una caries muy profunda y avanzada que afecta al nervio del diente o bien aparece después de un traumatismo dental. Una de las particularidades de este tipo de absceso es que tiende a propagarse desde la raíz dental hasta el hueso que sostiene el diente mientras que las consecuencias de este absceso no solamente son inflamación en la zona y un dolor punzantes si no que además hay que decir que estamos ante una de las principales causas del deterioro y destrucción del diente.

Como hemos podido ver los abscesos dentales, independientemente del tipo que sea, son infecciones que pueden llegar a ser muy perjudiciales para el paciente y por ello es necesario actuar en consecuencia, siendo imprescindible visitar el dentista para que nos someta a un tratamiento personalizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de abscesos dentales"

    Deja tu comentario