CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de decoloración dental

Tipos de decoloración dental

Publicado por cristina moyano el 22 mayo 2014 en Odontologia

Son muchas las razones por las cuales los dientes se pueden decolorar y, de esta forma, se pierde el color natural siendo esta una de las principales preocupaciones estéticas entre aquellas personas que desean lucir una sonrisa perfecta. Con el objetivo de conocer una mayor información acerca de esta temática a continuación vamos a conocer los diferentes tipos de decoloración dental puesto que a través de ello podremos conocer si existen soluciones al respecto.

Tipos de decoloración dental

A la hora de hablar de decoloración dental hay que distinguir un total de tres causas que hacen posible tal decoloración. Son las siguientes:

  1. Decoloración extrínseca: En esta categoría englobaríamos todas aquellas manchas o tinciones que tengan lugar en el esmalte o capa externa del diente y en este sentido hay que destacar que son muchas las causas que pueden provocar este tipo de decoloraciones tales como el vino, café, refrescos o diferentes alimentos. Además dentro de esta categoría tendríamos que incluir las manchas dentales que produce el tabaco.
  2. Decolaración intrínseca: En este caso hablamos de decoloraciones que tienen lugar dentro de la estructura del diente, conocida también por el nombre de dentina, la cual mostrará un color amarillento u oscuro. En este sentido hay que decir que son varias las razones por las cuales se produce una decoloración intrínseca como por ejemplo en caso de demasiada exposición al fluoruro durante la infancia o debido a un traumatismo en un diente temporal puesto que si no se soluciona de forma correcta puede afectar a la salud del diente definitivo. Finalmente otra de las causas de este tipo de coloración se debe a la dentinogénesis imperfecta, una enfermedad poco común que se manifiesta con cambios en el color del diente.
  3. Decoloración debido a la edad: Finalmente hay que hablar de cambios en el color del diente que se deben a la edad por lo que podríamos decir que se trata de una combinación de factores tanto extrínsecos como intrísecos que harán posible que la dentina adopte un color amarillento con el paso de los años, mientras que en el caso del esmalte dental hay que decir que progresivamente irá perdiendo espesor y por ello las manchas serán más visibles.

En definitiva estamos ante manchas que en muchos casos no podemos evitar aunque la mejor opción para mantener una boca sana y cuidada estéticamente es llevando a cabo una estricta y óptima rutina de higiene dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de decoloración dental"

    Deja tu comentario