CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de decoloraciones y tratamientos

Tipos de decoloraciones y tratamientos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2015 en Odontologia

La decoloración dental es un problema que afecta la mayoría de los adultos. Es normal que a medida que envejecemos tendamos a sufrir manchas dentales provocadas por la dieta, el ambiente o el tabaco, en caso que fumemos. Pero para algunas personas, estas manchas son tan notorias que llegan a comprometer la estética de su sonrisa.

Aunque en muchos casos el blanqueamiento dental puede conseguir buenos resultados al respecto, cada tipo de decoloración requiere un tratamiento distinto. Por este motivo es importante contar con la exploración de un dentista que indique el tratamiento ideal según el tipo de decoloración que identifique. Pero antes de visitar a tu dentista de Propdental, lee este artículo para conocer los dos tipos básicos de decoloración.

Los dos tipos de decoloraciones

Las manchas dentales pueden separarse en dos categorías: las decoloraciones extrínsecas y las decoloraciones intrínsecas.

Las decoloraciones extrínsecas o manchas superficiales están en el esmalte del diente. Esto significa que no han profundizado en el diente, de modo que pueden eliminarse con facilidad. Este tipo de decoloraciones suelen ser amarillas o grises y tienden a afectar a varios dientes a la vez. Suelen producirse gradualmente y tienden a empeorar con el tiempo. Son el tipo de decoloración más común.

Decoloraciones intrínsecas o manchas profundas se encuentran por debajo del esmalte, en los tejidos blandos del diente. Debido a su localización en el diente, estas manchas no pueden eliminarse mediante el tratamiento cosmético tradicional. Este tipo de manchas puede presentarse en muchos colores, pero suelen limitarse a un único diente que ha sufrido algún problema en su tejido.

Causas de la decoloración

La mejor forma de evitar la decoloración es entender cómo es causada. Mientras que algunas manchas son más fácil de evitar que otras, cualquier paciente debe conocer estos factores:

  • Causas de las manchas superficiales: están causadas principalmente por alimentos y bebidas, especialmente por aquellas que tienen colores fuertes o son ácidas. Se desarrollan más fácilmente cuando los pacientes no mantienen una buena higiene oral o no beben agua después de comer. El tabaco también es una causa común de este tipo de manchas.
  • Causas de las manchas profundas: pueden estar causadas por múltiples factores, incluyendo la lesión de un diente, algunas enfermedades, la erosión del esmalte, la tetraciclina o la sobreexposición de los dientes al flúor en una edad temprana.

Tratando las manchas superficiales

Afortunadamente, las manchas dentales más comunes también son las más fáciles de eliminar. El blanqueamiento dental profesional suele ser el tratamiento ideal para eliminar las manchas extrínsecas. Gracias a los agentes blanqueadores el dentista puede borrar las manchas y conseguir una sonrisa más blanca y brillante.

Normalmente, los pacientes prefieren este tipo de tratamiento debido a que puede llevarse a cabo en una hora, es fácil, conlleva mínimos riesgos y no requiere la utilización de ningún tipo de prótesis. Si crees que tus dientes sufren este tipo de manchas, contacta con tu clínica dental en Barcelona y pregunta por el blanqueamiento dental profesional.

Tratando las manchas profundas

Debido a que es difícil eliminar la coloración de las manchas profundas, la manera de tratar este tipo de manchas es enmascararlas:

  • Carillas de porcelana: estas finas capas de porcelana se fabrican de manera personalizada para imitar la apariencia de la superficie externa del diente. Cada carilla imita el color y la forma del diente que va a cubrir para eliminar cualquier posible defecto que pueda tener. Esta opción está reservada para las manchas importantes o para los dientes con varios problemas cosméticos.
  • Adhesión dental: las capas de resinas compuestas se colocan manualmente en el diente antes de endurecerse y unirse a él. Este tratamiento permite eliminar las manchas más pequeñas.
    Consigue una sonrisa brillante

Si estás harto de las manchas de tus dientes y quieres conseguir una sonrisa blanca y radiante, ven a tu clínica dental Propdental para que nuestros dentistas te planifiquen un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de decoloraciones y tratamientos"

Deja tu comentario