CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de dentina

Tipos de dentina

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 mayo 2014 en Odontologia

La dentina es uno de los tejidos que cuentan con una mayor importancia tanto en la estética como en la funcionalidad del diente, por lo que es conveniente conocer más información acerca de este tejido y más si tenemos en cuenta que está relacionado con una amplia variedad de patologías dentales que necesitan tratamiento y en este sentido hay que destacar Propdental como una de las opciones más recomendables a la hora de solucionar cualquier problemática relacionada con la dentina. A continuación vamos a conocer los diferentes tipos de dentina que encontramos en este tejido dental.

Tipos de dentina

A la hora de clasificar los tipos de dentina hay que decir que las podemos diferenciar de acuerdo a su estructura, desarrollo y localización siendo la dentina superficial uno de los tipos más representativos de este tejido y que está considerada como dentina primaria que se forma antes que tenga lugar la erupción dental. Una de las principales particularidades de este tipo de dentina es que se caracteriza por presentar los túbulos sin proceso odontoblástico.  La dentina media es otro de los tipos de este tejido y una vez más hay que hablar que estamos ante dentina primaria cuya principal característica es que presenta más túbulos dentinarios con o sin prolongaciones de los odontoblastos mientras que en el caso de la dentina profunda hay que decir que esta podrá ser tanto primaria como secundaria.

Después de conocer los principales tipos de dentina hay que conocer otras opciones que se pueden dar en los pacientes y en este sentido podemos destacar la dentina esclerótica, que se forma después de una agresión externa producida por una caries o abrasión, mientras que en el caso de que la agresión externa sea más elevada estaremos hablando de un caso de dentina terciaria reaccional y que no solamente afectará la dentina del diente si no que además sus efectos harán posible una deformación de la cámara pulpar. Finalmente en el caso de que estas agresiones externas sean severas como por ejemplo en el caso de una fractura dental estaremos hablando de dentina terciaria reparativa.

Como hemos podido ver son muchos los diferentes tipos de dentina que puede presentar un paciente siendo importante acudir a revisiones de forma periódica para conocer la situación de este importante tejido dental.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de dentina"

    Deja tu comentario