CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de dentríficos

Tipos de dentríficos

Publicado por Imma Roca el 11 marzo 2015 en Odontologia

Para llevar a cabo el cepillado dental es necesario utilizar pasta dentrífica y en este sentido hay que destacar la amplia variedad de tipos de dentríficos que tenemos en el mercado y que vamos a conocer en este artículo.

Higiene oral | Tipos de dentríficos

La pasta dentrífica no solamente está ideada para mantener la limpieza de los dientes si no que además cuenta con diferentes componentes que nos serán muy útiles para todo tipo de casos. A continuación vamos a conocer estos modelos que tenemos a nuestra disposición:

  • Anticaries: Se trata de uno de los dentríficos más comunes ya que incluyen todos aquellos que contienen flúor, de esta forma podemos decir que la amplia mayoría de cremas dentríficas nos ayudarán a evitar la aparición de una de las enfermedades orales más habituales a día de hoy. Una de las principales particularidades del dentrífico anticaries es que actúa ante la formación de placa bacteriana.
  • Antiplaca y antisarro: Estos modelos tienen la finalidad de evitar la formación tanto de placa bacteriana como sarro. Entre las principales características de estos dentríficos podemos decir que cuenta con diversos componentes añadidos tales como sales de zinc o aceites esenciales.
  • Para el tratamiento de enfermedades periodontales: Son aquellos modelos que se utilizan en aquellos pacientes que padecen gingivitis o periodontitis, ofreciendo una acción antiinflamatoria y bactericida que ayudará  mitigar la sintomatología de esta enfermedad tan común y que afecta a los tejidos periodontales.  Entre los componentes más habituales que encontramos en este tipo de dentrífico podemos destacar la clorhexidina, el triclosán o la hexitidina.
  • Para solucionar la sensibilidad dental: Son muchas las personas que padecen esta patología oral y que tienen la alternativa de utilizar crema dentrífica que tiene la finalidad de tapar los poros localizados en la dentina y que conectan al nervio dental, de esta forma se solucionará este problema tan molesto.
  • Crema blanqueante: A día de hoy la preocupación de los pacientes por cuidar la estética dental ha aumentando sensiblemente en comparación a hace un tiempo. Por ello una sencilla alternativa a la hora de mantener los dientes blancos y reforzar los efectos de un blanqueamiento profesional reside en el uso de dentríficos con acción blanqueante. Finalmente no podemos olvidar de mencionar los principales componentes de este tipo de cremas dentales: Peróxido de carbamida y bicarbonato sódico.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las diferentes alternativas que tenemos a nuestra disposición en cuanto a dentríficos, además no hay que olvidar que existen muchos modelos que reúnen la totalidad de estas acciones: Anticaries, anticaries, protección para las encías, acción blanqueadora… Mantener una buena higiene oral es un factor indispensable a la hora de tener una óptima salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de dentríficos"

Deja tu comentario