Tipos de dientes
Inicio » Tipos de dientes

Tipos de dientes

Publicado por Imma Roca el 28 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Queda claro que los dientes son parte fundamente en la Odontología y por esta razón es conveniente hablar de los tipos de dientes, donde no solamente conoceremos las diferentes variedades que tenemos a nuestra disposición si no que además hablaremos acerca de las funciones de cada uno de ellas. En este sentido es importante saber que los niños presentan un total de 20 dientes, mientras que una vez que se produce la erupción dental definitiva tendremos 32 piezas dentales.

Tipos de dientes

Como ya hemos dicho anteriormente una persona adulta cuenta con un total de 32 dientes y que se dividen en: Incisivos, Caninos, Premolares y Molares.

  • Incisivos: En total tenemos un total de 8 dientes incisivos, cuatro de ellos se encuentran en la arcada superior y cuatro en la inferior, estando localizados en la zona delantera de la boca. Entre las principales funciones de estas piezas hay que destacar que se encargan de seccionar y cortar los alimentos. Además de ello estamos ante los dientes que tienen una mayor importancia a nivel estético, por lo que no es de extrañar que a día de hoy tengamos una amplia variedad de recursos a la hora de mejorar la estética dental de los incisivos.
  • Caninos: Se conocen popularmente con el nombre de colmillos y se encuentran localizados en ambos lados de los incisivos. En total tenemos 4 caninos, dos arriba y dos abajo, mientras que la función principal de este tipo de piezas dentales es la de desgarrar los alimentos, por lo que no es de extrañar que estemos ante dientes que acaban en punta.
  • Premolares: Este tipo de piezas dentales ayudan a los caninos en el desgarre y trituración de los alimentos, de igual forma que sucede con los colmillos disponen de una forma ligeramente puntiaguda. Finalmente hay que decir que cada persona cuenta con un total de 8 premolares.
  • Molares: Tenemos un total de 12 molares o muelas y destacan por ser las piezas dentales más anchas y grandes de toda la dentadura. Su principal función es la de moler los alimentos y una de las particularidades de estas piezas es que son las zonas más afectadas por la caries dental.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita