CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tipos de enjuague bucal debo utilizar?

¿Qué tipos de enjuague bucal debo utilizar?

Publicado por Silvia el 21 Julio 2013 en Odontologia

En clínicas Propdental todos nuestros dentistas recomiendan la utilización de alguno de los tipos de enjuague bucal disponibles en el mercado después del cepillado y tras el paso del hilo dental, para poder completar así una higiene bucal completa y sin que deje ningún lugar de la boca sin limpiar.

La clave está en que los lugares a los que podemos llegar tanto con el cepillo como con el hilo dental son relativamente limitados, con lo que necesitamos del enjuague bucal para que realice la limpieza en esas zonas a las que no hemos podido llegar.

Lo ideal es utilizar uno de los tipos de enjuague bucal que, aparte de eliminar los restos de placa que se hayan podido acumular, también haga de refuerzo del esmalte dental, garantizando así una mayor durabilidad de las piezas dentales.

¿Qué tipos de enjuague bucal hay en el mercado?

  1. Enjuagues estéticos: Son los más sencillos del mercado y su aportación fundamental es completar la higiene bucal. Eliminan los restos de comida acumulados y que no han sido retirados ni por el cepillado ni por el hilo dental y suelen aportar un aliento fresco durante un tiempo. Es más barato y no aporta apoyo a la protección bucal.
  2. Enjuagues antisépticos: Además de la función más estética de los anteriores, éstos ayudan a combatir la placa bacteriana una vez formada y hasta la caries dental. Hay diferente grado de fuerza en la composición de estos enjuagues, con más o menos flúor, por ejemplo, y es el dentista el que debe de asesorarnos sobre cual es el que necesitamos.

Por otro lado, sí hay que tener claro que un enjuague bucal no tiene ningún efecto si no se ha realizado un cepillado dental previo, por lo que no sirve con que lo utilicemos como sustituto pero más bien como coadyuvante que ayuda a reforzar nuestra higiene bucal.

En definitiva, si solemos cepillarnos los dientes de manera correcta, un enjuague bucal simple, y más barato, nos puede servir, pero si, por el contrario, hemos abandonado nuestra higiene bucal durante un tiempo necesitaremos un enjuague con mucha más fuerza que nos ayude a protegernos de una manera más eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipos de enjuague bucal debo utilizar?"

    Los comentarios están cerrados