CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de fracturas dentales

Tipos de fracturas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Noviembre 2016 en Odontologia

Las fracturas dentales alteran la forma y armonía de las piezas dentales. En la mayoría de casos se deben a traumatismos. El primer paso es acudir al odontólogo de confianza para evaluar el tipo de fractura y decidir qué tratamiento es el más indicado.

Reparar un diente fracturado es fundamental tanto para la estética como para la funcionalidad de la sonrisa. Una pieza fracturada puede causar más complicaciones a la larga, como por ejemplo sensibilidad dental. Además resulta muy antiestética por lo que puede provocar incomodidades al sonreír.

¿Qué tipos de fracturas dentales hay?

Antes de elegir un tratamiento u otro es necesario determinar qué tipo de fractura tiene el paciente. Por un lado pueden ser menores. Se trata de roturas en el contorno del diente. Este tipo de fracturas dentales son las más sencillas de reparar y tratar. La técnica más habitual es el contorneado dental.

Por otro lado hay fracturas severas. En estos casos la adhesión dental es uno de los tratamientos más habituales. Al adherir materiales restauradores (como la resina compuesta) se obtienen unos resultados uniformes y naturales.

Por último hay fracturas verticales que son aquellas que se producen en la raíz. Se trata del tipo de fracturas dentales más graves ya que en la mayoría de casos no se puede salvar la pieza dental. Por tanto, la única opción suele ser la exodoncia. Este tratamiento consiste en la extracción de la pieza dental y conlleva una intervención quirúrgica que requiere un proceso de recuperación. No obstante el odontólogo valorará diferentes opciones para evitar la extracción.

En este sentido es importante saber que muchas fisuras dentales provienen de microfisuras. Este tipo de fisuras tienen un tamaño tan reducido que resultan imperceptibles a simple vista por parte del usuario. Por ello conviene acudir con regularidad al odontólogo, quien puede detectarlas mediante una exploración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de fracturas dentales"

    Deja tu comentario