CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de halitosis

Tipos de halitosis

Publicado por cristina moyano el 3 octubre 2014 en Odontologia

En la gran mayoría de los casos la halitosis está relacionada a la presencia de bacterias en la boca sin embargo debemos saber que el mal aliento se puede deber a otras causas, por esta razón es momento de conocer los diferentes tipos de halitosis que existen y de esta forma tendremos una mayor información acerca de una de las patologías más temidas por la sociedad.

Tipos de halitosis

Como ya hemos adelantado anteriormente la principal causa de la halitosis se debe a la falta de higiene oral y es que las bacterias localizadas en la boca juegan un papel muy importante en la descomposición de los restos alimenticios. Además de la higiene oral hay que destacar la función de la saliva a la hora de contrarrestar el mal aliento, por lo que en situaciones en las que el flujo de saliva sea insuficiente, como por ejemplo cuando dormimos o en época de estrés, es muy habitual que aparezca el mal aliento. En este sentido es importante mascar chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva de forma natural.

Sin embargo no nos podemos olvidar que la halitosis no siempre tiene relación con la salud oral, y es que existen situaciones en las cuales el mal aliento tiene su origen fuera de la boca como por ejemplo en caso de problemas en los riñones o trastornos digestivos entre otras causas. De esta forma el mal aliento, que se manifestará a través de los mismos síntomas que la halitosis causada por motivos orales, es una consecuencia de otra enfermedad siendo necesario realizar un chequeo médico con el objetivo de hallar la verdadera causa que genera el mal aliento.

Por otra parte en caso de que la halitosis se debe a causas orales hay que decir que la alternativa más eficaz para solucionar el problema es mejorar nuestra rutina de higiene dental, siendo necesario practicar el cepillado diario tanto en los dientes como en la encía y lengua. Además de ello esta rutina requiere el uso de hilo dental así como también deberemos realizar enjuagues de forma periódica para conseguir un aliento fresco y saludable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de halitosis"

    Deja tu comentario