CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de hilo dental

Tipos de hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Agosto 2013 en Odontologia

Todos sabemos de la importancia de una higiene bucal adecuada y rigurosa, pero pocos son los que, de verdad, la llevan a cabo como debe de hacerse, utilizando todos los elementos necesarios y aplicándolos con la suficiente frecuencia.

Los especialistas tienen claro que para que nuestra higiene bucal sea tan buena como nos gustaría necesitamos cepillarnos después de cada comida, siendo lo ideal tres veces, pero si no fuera posible el cepillado que no podemos evitar bajo ningún concepto es el de la noche.

Posteriormente necesitamos pasarnos el hilo dental por los espacios interdentales con el objetivo de eliminar todos los restos acumulados y que acabarían por generar caries que atacarían directamente a los dientes.

Y una vez que nos hemos pasado el hilo dental llega el momento de enjuagarnos la boca con un enjuague bucal enriquecido con alguna sustancia, por ejemplo con flúor, con lo que acabaremos definitivamente con cualquier rastro posible de bacterias.

 

Tipos de hilo dental disponibles

Pero ¿con qué tipo de hilo dental nos podemos encontrar? ¿Cuál es el qué necesitamos?

  1. Hilo dental: Se trata del más habitual y por tanto se suele llamar hilo dental a todos los demás por defecto. Se utiliza en los casos normales, en los pacientes que tienen espacios interdentales no demasiado grandes y se caracterizan por ser redondeados para entrar bien en los espacios que los dientes dejan entre sí.
  2. Cinta dental: Este tipo de hilo dental se utiliza cuando los espacios interdentales son más grandes de lo habitual ya que un hilo dental normal podría llegar a dañar las encías. Incluso, cuando los espacios son demasiado grandes se aconseja la utilización de un cepillo interproximal en lugar de hilo dental.

super floss para brackets dentales hilo dental con brackets

La cinta dental se caracteriza por tener una superficie plana para intentar no dañar las encías con el movimiento de limpieza.

  1. Super-floss: Es un hilo dental que se utilizar para casos específicos en los que el paciente cuenta con puentes fijos o aparatos de ortodoncia en su boca, y se caracteriza por contar con tres zonas diferenciadas:
  • Parte rígida: Para poder introducirlo debajo del puente o de los brackets dentales.
  • Parte esponjosa: Que permite la eliminación de la placa bacteriana.
  • Parte de seda sin cera: Para poder ser utilizado en el resto de los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de hilo dental"

    Los comentarios están cerrados