CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de limpieza dental

Tipos de limpieza dental

Publicado por cristina moyano el 26 agosto 2014 en Odontologia

Someterse a una limpieza dental profesional es una opción muy recomendable a la hora de mantener una buena salud bucodental puesto que estamos ante una técnica ideal para eliminar tanto la placa como el sarro, siendo además una intervención que se reflejará en una mejora de la estética dental del paciente. Por otra parte hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de limpieza dental, donde cada uno de ellos cuenta con una función y una técnica particular.

Tipos de limpieza dental

Empezamos hablando de la tartrecomia, que también es conocida por el nombre de profilaxis, la limpieza dental básica y más reclamada por los pacientes que acuden a Propdental. Se trata de una intervención que tiene una función preventiva y cuyo principal objetivo radica en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro, siendo este un tratamiento que tiene una duración estimada de unos 40 minutos.

La tartrecomia cuenta con distintas fases durante el proceso, que empieza con la eliminación de la placa mediante una herramienta de ultrasonido y seguidamente se pule el diente para eliminar las manchas dentales para finalmente aplicar una pasta abrasiva para devolver el color natural del diente, por lo que estamos ante una opción muy recomendable para aquellas personas que buscan una mejora de la estética de su sonrisa.

Por otra parte no podemos olvidarnos de otro tipo de limpieza dental y que se conoce como raspado radicular o curetaje. En este caso no estamos ante una intervención de carácter preventivo si no que se lleva a cabo en aquellos pacientes que padecen una enfermedad relacionada con las encías, como por ejemplo la gingivitis. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario aplicar la anestesia local y seguidamente se centrará la limpieza en la zona de los dientes por debajo de la línea de las encías. Otra de las diferencias con respecto a la tartrecomía es que para llevar a cabo un tratamiento de raspado radicular son necesarias un mínimo de dos sesiones.

En definitiva y como hemos podido ver a día de hoy tenemos varias formas de limpieza dental, donde cada una de ellas presenta unas particularidades distintas y nos serán de ayuda en diferentes situaciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de limpieza dental"

Deja tu comentario