CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de piezas dentales

Tipos de piezas dentales

Publicado por cristina moyano el 20 abril 2015 en Odontologia

¿Cuantas variedades de dientes existen? A continuación vamos a conocer los diferentes tipos de piezas dentales que existen así como también las características y funciones que cumplen cada uno de ellos.  A modo de aperitivo podemos decir que existen cuatro variedades de dientes: Incisivos, caninos, premolares y molares, donde cada uno de ellos cumple una función concreta.

Tipos de piezas dentales |Variedades y función

Empezamos este artículo hablando de los incisivos como una de las variedades de dientes más conocidas y son aquellos que se encuentran en la parte frontal de la boca cuya principal función es la de cortar los alimentos. Debido a esta función cuentan con los bordes planos y afilados mientras que la cantidad de incisivos que presentan las personas es de 8, tanto los niños que cuentan con los diente temporales como los adultos una vez que ha tenido lugar la erupción de los dientes definitivos.

Otra de las variedades de dientes son los caninos, conocidos popularmente con el nombre de colmillos, cuya función es la de desgarrar los alimentos. En cuanto a la forma que presentan este tipo de dietes hay que destacar que tiene una forma triangular mientras que dispone de unas raíces grandes que se encargan de sujetar el diente. y, finalmente, podemos decir que cada persona dispone de cuatro caninos. Por otra parte hay que hablar también de los premolares como otras de las variedades de dientes que debemos tener en cuenta ya que nos serán de gran ayuda a la hora de desgarrar y triturar los alimentos que consumimos. Otras de las particularidades que encontramos en los premolares es que disponen de dos cúspides así como también podrán contar con una o dos raíces. Además hay que destacar que los niños que cuenten con dientes de leche no dispondrán de premolares, sin embargo al tener lugar la erupción de las piezas definitivas tendremos un total de ocho premolares.

Acabamos este listado hablando de los molares, es decir las muelas, y de igual forma que sucede con los premolares su principal función es la de masticar, desgarrar y trituras los alimentos. Existen un total de 12 molares, donde las piezas superiores tienen un total de tres raíces mientras que las que se encuentran localizadas en el maxilar inferior únicamente contarán con dos raíces. En cuanto a la forma que presenta esta variedad dental hay que destacar que estamos ante dientes de gran tamaño y cuyo rasgo representativo destacaríamos que tienen entre cuatro y cinco cúspides. Acabamos diciendo que los niños tienen 8 molares mientras que los adultos dispondrán de un total de doce, puesto que después de la adolescencia tiene lugar la erupción de los cordales, aunque se conocen comúnmente con el nombre de muelas del juicio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de piezas dentales"

Deja tu comentario