CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de prótesis dental

Tipos de prótesis dental

Publicado por Anabel Propdental el 2 Junio 2015 en Odontologia

El sector dedicado a la restauración dental juega un papel muy importante en la Odontología actual y es que son muchas las personas que optan por recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca de la mano de alguna de las numerosas técnicas disponibles en la actualidad. En este sentido es momento de conocer los diferentes tipos de prótesis dental que existen puesto que estamos ante uno de los elementos más representativos dentro del área que se dedica a la Odontología restauradora. ¿Te lo vas a perder?

Restauración | Tipos de prótesis dental

Empezamos este listado hablando de una de las variedades de prótesis más común como es la parcial removible, cuya principal particularidad es que se puede extraer en cualquier momento. Es momento de hablar del agarre y sujeción de este tipo de prótesis y lo que podemos decir al respecto es que se apoyará tanto en la mucosa como en las encías así como cuenta con una serie de ganchos retenedores sobre las piezas dentales. También tenemos la variedad “completa removible“, que cuenta con las mismas particularidades que la parcial aunque en este caso estamos ante un tipo de prótesis que se utiliza en pacientes con edentulismo, es decir no disponen de ningún diente natural por lo que el único apoyo que tendrá será las mucosas y el paladar, por ello estamos ante una técnica que conlleva movilidad dental.

En caso de que busquemos una mayor fijación podemos optar por la prótesis fija sobre dientes y para llevar a cabo esta técnica es necesario rebajar los dientes con el objetivo de colocar tanto las coronas como las prótesis que quedarán adheridas a las piezas naturales, siendo esta una interesante método que respeta la estética y funcionalidad del paciente. Algo parecido sucede con la prótesis fija sobre implantes, considera como una de las técnicas de restauración dental más recomendable en la actualidad, y que nos será de gran ayuda a la hora de sustituir la pérdida de un diente, varias o la totalidad de piezas dentales. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone el sector de la Implantología no es extraño que estemos ante una técnica que cuenta con un gran reclamo en la actualidad y cada vez son más las personas que recuperan su sonrisa de la mano de la inserción de implantes dentales.

Finalmente no nos podemos olvidar de la prótesis removible mucoimplantosoportada, una alternativa ideal para aquellas personas que hayan perdido la totalidad de dientes puesto que estamos ante una técnica que utiliza una serie de implantes que sujetan una barra donde se encuentra localizada la prótesis dental. En definitiva una interesante variedad que nos permite optar por aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de prótesis dental"

    Deja tu comentario