CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de prótesis sobre los implantes

Tipos de prótesis sobre los implantes

Publicado por cristina moyano el 30 enero 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de implantes dentales son muchas las personas que piensan que se trata de la prótesis que sustituye el diente que falta, sin embargo hay que corregir esta afirmación puesto que el implante es el tornillo, compuesto por titanio puro, que se inserta en el interior de la mandíbula y que tendrá la función de sostener la prótesis. A continuación y con el objetivo de ampliar esta información vamos a conocer los diferentes tipos de prótesis sobre los implantes.

Implantología | Tipos de prótesis sobre los implantes

Empezamos hablando de las coronas de porcelana como una de las variedades de prótesis más populares que se utilizan en la colocación de implantes, siendo este un material que destaca tanto por su resistencia como por su calidad estética, a pesar de que este material no es tan óptimo como el Zirconio, que cada vez está teniendo un mayor protagonismo dentro del sector de prótesi para implantes.

Es momento de hablar de las sobredentaduras como una excelente alternativa para aquellas personas que hayan perdido la totalidad de las piezas dentales. En este caso estamos ante prótesis removibles fabricadas en resina compuesta que se colocarán sobre varios implantes, localizados tanto en el maxilar superior como inferior. A pesar de su condición de removible hay que destacar que nos ofrecen una mayor sujeción en comparación con la dentadura postiza y ello se debe a que este tipo de prótesis se encuentra anclada a los implantes, mejorando de esta forma tanto a la estética como la funcionalidad oral.

Otra de las variedades protésicas nos llega de la mano de los implantes zigomáticos, cuya principal particularidad se basa en que estamos ante una solución ideal para aquellas personas que tengan el hueso en mal estado o que no presente las medidas adecuadas para someterse a esta intervención. Estamos ante una técnica moderna que hace posible la regeneración del hueso de forma natural y gracias a ello podemos evitar intervenciones previas como el injerto de hueso.

Finalmente no nos podemos olvidar de los implantes pterigoideos como otra de las soluciones disponibles a la hora de finalizar este proceso quirúrgico que busca una mejora oral del paciente, reflejándose positivamente tanto en la estética como en la funcionalidad bucal.

Para conocer cual es el tipo de prótesis que mejor se adapta a nuestras necesidades es conveniente que sea un especialista que estudie nuestro caso de forma personalizada, a partir de ahí nos ofrecerá las diferentes soluciones y alternativas que encajan con nuestra situación. Tal y como hemos podido ver son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de someternos a esta intervención y seguramente tanta variedad sea una de las razones por la cual cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a la inserción de implantes dentales.

Comentarios

11 comentarios para "Tipos de prótesis sobre los implantes"

  • El 19.11.2015 , ´Damian ha comentado:

    Me gustaría saber si se puede poner un implante fijo completo de los dientes superiores, ya que perdí absolutamente todos los dientes de arriba y no quiero tener una dentadura postiza que se me pueda caer. Me gustaria saber si es posible que se me coloque un implante de todos los dientes superiores pero que queden fijos permanentemente.

    • El 19.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Como implante entiendo implantes, en plural, ya que una prótesis implanto.soportada fija no podrá nunca sustentarse con solamente la colocación de un implante dental.
      Dependiendo del perfil óseo (altura, anchura y densidad ósea así como si hay presencia de defectos óseos) que usted presente remanente en boca, se deberán colocar entre 6 y 8 implantes dentales. Posteriormente vendrá la fase protésica en la que se realizará la prótesis fija implanto-soportada.
      Para poder saber el coste de este tratamiento es conveniente realizar un estudio radiográfico y una visita clínica. Puede consultar a modo orientativo nuestros precios en esta misma web.
      Quedamos a su entera disposición; un salduo cordial.

  • El 12.08.2015 , henry josue ha comentado:

    Todos dices que es bueno el implante dental. Pero no dicen de que material lo hicieron hacer y por sobre todo solo llevan poco tiempo con eso algunos me dicen que luego de uno 7 o 9 años después del implante pueden desarrollar cáncer Que opinan sobre eso y no lo digo yo lo dicen algunos especialistas.

    • El 13.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Henry,
      No conozco ni he conocido, en mi trayectoria profesional, un profesional que asegure o comente que los implantes dentales pueden ser un factor causante de caries. Nunca.
      Los implantes dentales, y existe una amplia bibliografia sobre ello y varios artículos en esta misma web, son un producto sanitario que están realizados con titanio, que es un material bio-compatible, es decir, inocuo y que no produce una reacción de rechazo en el cuerpo humano. Su utilización en odontología para rehabilitaciones orales se remonta ya a más de 40 años.
      Como ya he comentado anteriormente, no ha existido ninguna relación, en estos 40 años, de que un implante en el paso del tiempo haya desencadenado un cáncer oral. No es así con el consumo de tabaco, alcohol, etc.
      Si tiene dudas, le recomiendo que lea acerca de los implantes dentales, puede consultar nuestros artículos publicados.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 05.06.2015 , ana zamora ha comentado:

    Hola. Quisiera saber si me puedo poner una prótesis implanto soportable. Tengo 4 dientes propios arriba e igual abajo.

    • El 09.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      A priori siempre podemos realizar una rehabilitación con implantes, pero hay que valorar la altura, anchura y densidad de su hueso, si existen procesos infecciosos en este, etc.
      Mi consejo es que acuda a un especialista para poder valorar correctamente su caso y establecer un plan de tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 12.04.2015 , FABIANA ALBORNOZ ha comentado:

    Hace un tiempo perdí un incisivo superior me hice hacer un perno y nunca me funciona, al día siguiente comenzó a caerse luego de varias veces de ir a reclamar ,lo único que hacia es volverlo a pegar y así estoy siempre ando con la gotita en mi cartera.

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Fabiana
      Primeramente no puedes usar la gotita o el pegamento de contacto convencional para pegar un muñón que esta en contacto con la mucosa o la encía, es tóxico.
      Por lo que comentas este muñón ya no es retentivo y por ello cae, seguramente inflamando la encía que sangrará espontáneamente.
      En estos casos, cuando ya se han agotado las posibilidades para mantener un diente en boca o en tu caso, la raíz de un diente, se deberá proceder a la extracción del mismo. Se podrá valorar la colocación de un implantes dental (la opción más conservadora) para rehabilitar la zona y posteriormente colocar una corona sobre el implante de circonio, que ofrecerá una alta estética.
      Mi consejo es que acudas a un dentista para que valore y diagnostique este diente tal y como esta ahora y, se trace un plan de tratamiento adecuado a tu caso.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • El 02.02.2015 , Jose ha comentado:

    Esta técnica es genial para corregir problemas severos. Tengo 2 años con un implante dental en mi incisivo frontal y fue la mejor decisión que he tomado. A pesar del tiempo y sacrificio invertido en el proceso, vale la pena un 100%. La satisfacción está garantizada. Lo recomiendo por completo.

  • El 02.02.2015 , Maria ha comentado:

    Tuve la necesidad de hacerme un implante dental ya que tuve la desdicha de perder uno de mis incisivos frontales y no me quedó otra alternativa. Sin embargo fue una excelente decisión ya que he tenido excelentes resultados. Mi implante se trata de una sobredentadura frontal y tuvo todo el éxito del mundo. Lo recomiendo completamente.

  • El 02.02.2015 , Maria Gonzalez ha comentado:

    Sufrí un traumatismo en mis dientes incisivos frontales unos años atrás, y luego de consultar a múltiples especialistas y escuchar distintas opiniones, la mejor alternativa para mi caso fue un implante dental. A pesar de que todo el proceso fue bastante largo y en algunos momentos molesto… he recuperado mi calidad de vida, lo recomiendo a todo el que tenga una condición similar. El implante dental cambió mi vida…

Deja tu comentario