CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de puentes dentales

Tipos de puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Febrero 2015 en Odontologia

Seguro que has cruzado muchos puentes a lo largo de tu vida, pero puede que nunca te hayas parado a pensar cuál es su función. Los puentes son una estructura que permite cerrar el espacio entre un punto y otro. Lo mismo sucede con los puentes dentales, este tipo de prótesis cierran literalmente el espacio edéntulo entre uno y otro diente.

Los puentes dentales proporcionan una solución estética para la pérdida dental, permitiéndote mostrar una bonita sonrisa y librándote del miedo o la vergüenza que te supone mostrar tu falta de dientes. Además, también ayudan a tu bolsillo ya que se trata de una de las opciones más económicas para recuperar los dientes.

Características de los puentes dentales

A diferencia de las dentaduras parciales, los puentes dentales se cementan en los dientes naturales o implantes dentales colocados a los lados del espacio edéntulo. Estos dientes de soporte se deben tratar para poder aguantar correctamente el puente. Existen tres tipos de puentes dentales:

  • Puentes tradicionales: se trata del tipo de puente más común y está hecho de porcelana fusionada con metal.
  • Puente cantiléver: el puente cantiléver soporta la prótesis desde únicamente un lado del espacio edéntulo. Este tipo de puentes se utiliza cuando el espacio edéntulo solo tiene un diente al lado o en zonas dónde la presión masticatoria no es excesiva.
  • El puente Maryland: también conocido como el puente unido con resina, este tipo de puente solo se utiliza generalmente en la parte delantera de la boca con poca presión masticatoria. Consiste en una prótesis dental fusionada con bandas de metal que se une al diente pilar con resina.

Como hemos visto, el reemplazo de dientes puede hacerse mediante varios materiales, incluyendo oro, metal, porcelana o una combinación de estos. Algunos de los tipos de puentes dentales cuestan más que otros. Tú juntamente con tu dentista podéis decidir cuál es el mejor puente dental para tu caso particular según el sitio de colocación, su función, su estética y su precio.

El procedimiento de colocación del puente dental requiere un mínimo de dos visitas. En la primera, el dentista trata el diente o los dientes pilares para que la corona se fije a la perfección y se tome la impresión necesaria para fabricar la prótesis personalizada. La primera cita termina con la colocación de un puente temporal. En la segunda, una vez se ha fabricado la prótesis, se extrae el puente temporal y se coloca el puente definitivo.

Comentarios

2 comentarios para "Tipos de puentes dentales"

  • El 10.07.2015 , Jacqueline Cobo Solano ha comentado:

    Buenas tardes: deseo saber cuanto mas o menos cuesta un puente sobre implantes dentales, son los 4 dientes de adelante, quiero dos implantes y dos dientes con puente.
    Para luego visitarlos. necesito varios precios y que materiales utilizarán.
    Gracias.

    • El 13.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web. El implante dental son 390 euros cada uno y las coronas metal porcelana sobre implante son 400 cada una. También podrían realizarse las coronas sobre implante de circonio, su precio sería de 700 euros cada una.
      Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario