CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de radiografías dentales

Tipos de radiografías dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 mayo 2014 en Odontologia

Uno de los pasos previos a la hora de iniciar un tratamiento es realizar una radiografía al paciente puesto que gracias a ello conseguiremos conocer la situación real de la boca lo que nos permitirá encontrar la solución más eficaz y adecuada. En este sentido hay que decir que existen diferentes tipos de radiografías dentales tales como las intraorales y las extraorales, donde cada una de ellas nos ofrecen una serie de características que a continuación vamos a conocer.

Tipos de radiografías dentales

Como ya hemos adelantado son dos las variantes que tenemos a la hora de hablar de radiografías dentales puesto que por un lado están las intraorales, que son aquellas en las cuales la película se coloca en el interior del boca y entre las que podemos distinguir de varios tipos como las Periapicales, que nos muestran la corona, raíz y el área del ápice diente. Por otra parte otra de las radiografías intraorales comunes es la de aleta de mordida, también conocida como bite-wing, que se utilizará cuando el objetivo sea el de detectar caries dental entre premolares y molares. Además hay que añadir que estas radiografías reproducen los dientes de la arcada superior e inferior, siendo el método de elección idóneo a la hora de evaluar el estado de las coronas así como también conocer la situación de la estructura periodontal, especialmente de la altura de la cresta alveolar.  Finalmente también hay que hablar de las radiografías intraorales oclusales, que como su propio nombre indica se colocan sobre la parte oclusal de la arcada inferior mientras que el paciente deberá mantenerlas entre las dos arcadas levemente cerradas, siendo una de las opciones más recomendables para analizar las estructuras que se localizan tanto en el suelo de la boca como en el paladar.

Por otra parte tenemos a nuestra disposición las radiografías extraorales como por ejemplo la ortopantomografía, que nos ofrece la posibilidad de ver una película radiográfica de las arcadas, huesos maxilares, mandíbula y estructuras de soporte, siendo una herramienta ideal para valorar la posición de los dientes así como para observar las lesiones que se desarrollan fuera del espacio peridental tales como los quistes o tumores odontogénicos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de radiografías dentales"

    Deja tu comentario