CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de rayos X en Odontopediatría

Tipos de rayos X en Odontopediatría

Publicado por Silvia el 30 mayo 2014 en Odontologia

La atención bucodental en niños nos será de gran ayuda para determinar el estado de los dientes temporales de los más pequeños, siendo una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que de ello depende tanto la estética como funcionalidad de estas piezas dentales, además de ello hay que destacar que tienen una relación directa con la erupción de los dientes permanentes. Una de las herramientas básicas e imprescindibles para las revisiones son los rayos X, y por ello vamos a conocer todos los tipos de rayos X en Odontopediatría.

Tipos de rayos X en Odontopediatría

Uno de los tipos de radiografía más comunes son los de mordida y su principal función es la de visualizar aquellas áreas entre los dientes que no se pueden ver a simple vista y gracias a ello los especialistas pueden evaluar las cavidades dentales. Por otra parte también hay que hablar de las radiografías periapicales, una opción muy utilizada para visualizar tanto las coronas como las raíces de uno o varios dientes así como también nos será de gran utilidad para comprobar el estado de la estructura del hueso de soporte de los dientes. Otras funciones que nos propone este tipo de radiografía es la de ver si los dientes permanentes crecen por debajo de los dientes de lecho o para determinar si el niño padece de abscesos dentales o enfermedades relacionadas con las encías.

Continuamos con este listado y es momento de hablar de las radiografías panorámicas, conocidas también con el nombre de ortopantomografía, y en este sentido hay que decir que estamos ante una de las grandes novedades del sector de la Odontología y son muy utilizadas tanto en niños como en adultos.  De esta forma y gracias al uso de este tipo de radiografía podemos visualizar la totalidad de los dientes en una sola película y además de ello nos muestra la mandíbula completa así como también la articulación temporomandibular. Los rayos X a nivel oclusal son otra opción alternativa a la radiografía panorámica puesto que nos ofrece la posibilidad de visualizar la mayor parte de dientes en una sola película mientras que los Rayos X para Ortondoncia es la última opción que encontramos en esta categoría y que nos permite evaluar el crecimiento de las mandíbulas en relación con los huesos del cráneo, siendo una opción muy recomendable a la hora de realizar un plan de tratamiento para una Ortondoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de rayos X en Odontopediatría"

    Deja tu comentario