CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos especiales de pastas dentífricas

Tipos especiales de pastas dentífricas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

Como sabemos, en el mercado podemos encontrar docenas de tipos de pasta dentífricas, cada una con sus particularidades, en muchos casos, que parecen solaparse, por lo que realizar una elección correcta de la pasta se torna en una empresa que para muchas personas, se hace demasiado cuesta arriba. Debemos saber que cada tipo de pasta dentífrica posee unas características específicas; las podemos encontrar anti-placa, anti-caries, de tipo blanqueante, especiales para la halitosis… Si bien estas son las más conocidas y vendidas, podemos encontrar de más tipos, como son los siguientes:

Tipos de pastas dentífricas especiales

Contra la boca seca

El Síndrome de la Boca Seca es una problemática que sufre mucha gente, y es de origen multifactorial. Puede padecerse por motivos genéticos, por medicaciones o bien por tratamientos médicos. A fin de evitar que la situación empeore, podemos encontrar estas pastas dentífricas específicas en la farmacia. Esta deberá ser una pasta que no contenga lauril sulfato de sodio, y que contenga propiedades antibacterianas.

Enfermedad periodontal

Poca gente queda que no sepa lo que es la enfermedad periodontal. Desde la gingivitis hasta la periodontitis, este problema trae consigo una inflamación, sensibilidad y sangrado de las encías, causado por la acción bacteriana. Para combatir estos desagradables efectos deberemos encontrar una pasta dentífrica con zinc, xilitol y oxígeno. Muchas de estas pastas de dientes informan específicamente su utilidad contra esta enfermedad.

Problemas de aftas bucales

Existen personas que tienen propensión a sufrir las aftas dentales. Lo que esta gente suele ignorar es que existen algunas pastas dentífricas que contienen sulfato de sodio, especialmente irritante para aquellas bocas que sufren de este tipo de problemas. Este es un químico que no sólo agranda las aftas que ya tenemos, sino que además también facilita su aparición mientras se encuentran en fase latente. Si eres propenso a sufrir aftas o tienes una, deberás usar una pasta dentífrica sin sulfato de sodio.

Alergias a la menta o al mentol

Resulta complicado que encontremos pastas dentífricas que no contengan trazas de menta o mentol. Inclusive las pastas de otros sabores también suelen contener un poco de estas sustancias, a las cuales hay personas alérgicas. Para evitarlas, deberemos acudir a una farmacia para que nos den una que no tenga trazas de estos ingredientes.

Si todavía te han quedado dudas, puedes comentárselas a tu dentista de Propdental de confianza durante tu visita periódica.

Comentarios

2 comentarios para "Tipos especiales de pastas dentífricas"

  • El 11.04.2016 , Mildred ha comentado:

    Que crema y enjuague debo utilizar aftas recurrentes?

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Para las aftas, hay que mantener una correcta higiene oral y utilizar una pomada especializada para tratar esta dolencia, como Pansoral por ejemplo; consulte con su farmacéutico.
      Las fatas derivan de muchos factores como una bajada de defensas, problemas gástricos, estados febriles, etc.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario