CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de férulas de descarga

Tipos de férulas de descarga

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 marzo 2017 en Odontologia

Las férulas de descarga son una especie de aparatos que permiten solucionar diversos problemas bucodentales. Su uso más habitual es para tratar el bruxismo. Pero existen diversos tipos y usos de las férulas de descarga.

La gran ventaja de las férulas de descarga es que permiten la relajación de los músculos. Esto se consigue evitando el contacto entre los dientes de la arcada superior e inferior. No obstante llevar férulas requiere un proceso de adaptación. Durante los primeros días es habitual que el paciente experimente un exceso de salivación y algunas dificultades para la articulación.

¿Qué tipos de férulas de descarga hay?

En función de su uso hay diferentes tipos de férulas de descarga:

  • Férula oclusal o de descarga. Es la que se usa para tratar el bruxismo. Esta patología inconsciente consiste en apretar y rechinar los dientes. El bruxismo puede tener graves consecuencias a nivel bucodental, como fisuras y dientes más sensibles. Las férulas impiden la mordida de modo que ayudan a controlar este hábito. Pero no lo eliminan, por lo que conviene acudir al dentista de confianza.
  • Férulas para blanquear los dientes. Existen férulas que permiten blanquear los dientes. En las clínicas PropDental disponemos de férulas para blanquear tu sonrisa en casa. Antes de usar este tipo de férulas es importante informarse y acudir a un centro profesional, para evitar daños en las encías. En PropDental garantizamos un blanqueamiento mínimamente invasivo mediante nuestras férulas personalizadas.
  • Férulas de ortodoncia. Se trata de férulas más finas y generalmente invisibles. Estos aparatos corrigen la sonrisa perseverando la estética de la sonrisa. La ortodoncia con férulas invisibles es cada vez más solicitada por los pacientes.
  • Férulas deportivas. Son aparatos de más grosor que protegen la boca de golpes en deportes como el boxeo o el hockey. Hay de diferentes tipos, desde medidas estándar hasta diseños totalmente personalizados que se ajustan a la perfección a la boca del paciente.

En todos los casos es muy importante mantener unos cuidados con las férulas. Uno de los más importantes es sobre la higiene. Los profesionales de PropDental recomiendan lavar las férulas de vez en cuando para evitar la acumulación be placa bacteriana. También es importante acudir al odontólogo con regularidad para ajustar o reparar las férulas de descarga.

Si la férula provoca un dolor agudo durante más de dos días, es fundamental acudir al odontólogo de confianza. En las clínicas PropDental adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. Contamos con programas avanzados para diseñar la férula de descarga que más se ajuste a tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de férulas de descarga"

    Deja tu comentario