CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tips para aliviar el dolor de muelas

Tips para aliviar el dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 agosto 2017 en Odontologia

El dolor de muelas es una de las emergencias dentales más habituales. A menudo se presenta en épocas como las vacaciones y de la noche a la mañana, alterando la calidad de vida del paciente. Procesos tan simples como masticar pueden ser muy dolorosos a causa de esta complicación. ¿Cómo aliviar el molesto dolor de muelas?

Una de las causas principales del dolor de muelas es la erupción de las muelas del juicio. En muchos casos su desarrollo es defectuoso de modo que presionan otras piezas dentales, provocando un dolor muy intenso. Además el dolor de muelas suele provocar una inflamación intensa que se alarga varios días. En otros casos el dolor de muelas se debe a traumatismos o algunas patologías orales como la caries dental. Es fundamental acudir al odontólogo de confianza para establecer el tratamiento más indicado. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para establecer las necesidades de cada paciente.

Algunos tips para aliviar el dolor de muelas

Hay diversas pautas para aliviar el dolor de muelas y tratar de hacer vida normal.

  • Medicamentos. El odontólogo puede recomendar el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno. Aunque alivian el dolor pueden tener otras consecuencias a nivel bucodental, como la xerostomía o boca seca. En algunos casos la inflamación puede infectarse, de modo que es preferible tomar antibióticos.
  • Aplicar hielo. El hielo siempre debe aplicarse fuera de la cavidad oral y de forma indirecta. Es decir, envuelto en un paño o bolsa. Es muy importante que el hielo no toque de forma directa la zona inflamada, porque podría provocar más dolor y la sensación de sensibilidad dental.
  • Evitar el ejercicio físico. Durante las primeras horas es preferible evitar el ejercicio físico y mantener reposo, para rebajar la inflamación.
  • Dieta blanda. Comer algunos alimentos duros puede aumentar el dolor de muelas. Por ello se recomienda mantener una dieta blanda durante algunos días y beber mantenerse hidratado. Además es fundamental evitar los ácidos y alimentos muy azucarados que favorezcan la acumulación de biofilm oral.

La rutina de higiene bucodental puede verse alterada por el dolor de muelas. Aunque puede resultar doloroso, es importante evitar la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana en la zona. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan cepillarse con un cepillo de cerdas suaves y sin ejercer presión, así como enjuagar la boca con un colutorio sin alcohol. Conviene repetir este proceso dos veces al día y, de forma progresiva, el dolor irá disminuyendo. En caso contrario, no dudes en acudir al odontólogo de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para aliviar el dolor de muelas"

    Deja tu comentario