Inicio > Blog > Tips durante la ortodoncia Invisalign

Tips durante la ortodoncia Invisalign

Publicado por Dra Beatriz Ortega Gonzalez el 21 marzo 2019 en Artículos sobre Odontologia general

Cada vez son más las personas que eligen invisalign al corregir su sonrisa. Este tratamiento de ortodoncia invisible permite corregir los dientes sin que los demás lo noten. Pero, ¿Qué cuidados hay que mantener durante la ortodoncia con Invisalign?

¿Qué cuidados hay que tener durante la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia estética ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando tratamientos para todos los gustos además de Invisalign:

  • Brackets estéticos de zafiro. Consiste en llevar brackets con el mismo proceso que los metálicos. La diferencia está en que los estéticos están hechos de materiales como la cerámica y el zafiro, que dismulan mucho más su aspecto. Aunque pueden provocar roces y llagas son una opción muy solicitada para equilibrar estética, precio y comodidad.
  • Ortodoncia lingual. Es actualmente el tratamiento más estético en ortodoncia. Consiste en llevar brackets metálicos pero en la parte interior de los dientes, de modo que son totalmente imperceptibles. No obstante requieren un proceso de adaptación en la lengua y suelen tener un coste más elevado.
  • Invisalign es una opción que combina estética y comodidad, por lo que se ha convertido en una de las opciones más populares entre pacientes.

Pero, ¿En qué consiste exactamente Invisalign?

Es una técnica casi invisible que permite alinear los dientes sin que nadie se de cuenta a menos que tu se lo digas. El tratamiento de invisalign en Barcelona y Madrid que realizamos ofrece comodidad y garantia de éxito a todos los pacientes de Clínicas Dentales Propdental.

El invisalign es transparente, praticamente invisible, removible, es comodo y lo puedes retirar para comer, beber o si tienes algún evento social.

Este tipo de ortodoncia consiste en llevar alineadores invisibles que se fabrican a la medida de tu boca a partir de moldes hechos previamente.

Este tratamiento aporta varias ventajas respecto las otras opciones en ortodoncia:

  • Transparentes. Las fundas son transparentes de modo que es muy difícil que los demás noten que las llevas puestas.
  • Cómodos. Se adaptan a la perfección a los dientes, y no suelen generar llagas ni roces. Además son muy cómodos y sencillos de poner y retirar.
  • Removibles. La gran ventaja de estos aparatos es que pueden retirarse para las comidas y para la higiene bucodental. Estos dos factores suelen verse muy alterados en otros tratamientos como los brackets, lo que convierte Invisalign en una de las opciones más cómodas para los pacientes.

A pesar de todas estas ventajas la ortodoncia Invisalign también requiere una serie de cuidados y mantenimientos para garantizar los mejores resultados.

¿Qué cuidados hay que tener durante la ortodoncia Invisalign?

Tips para un buen cuidado y mantenimiento de la ortodoncia Invisalign

Estos son los cuidados básicos durante el tratamiento de ortodoncia invisible para el día a día con la ortodoncia Invisalign. Estos cuidados serán clave para optimizar el tratamiento y garantizar los mejores resultados:

Lavar los alinedores

Aunque las férulas se cambian en un periodo corto (normalmente cada 15 días) es importante mantenerlas limpias por varias razones. Por un lado, conviene evitar que queden restos de comida y bacterias en los aparatos, ya que podría facilitar la proliferación de biofilm oral. Por otro lado, si no lavamos las fundas éstas podrían ir perdiendo el brillo y la transparencia, de modo que se pierde el factor estético e invisible. Se recomienda lavar los alineadores siguiendo estos pasos:

  • Retirar con cuidado el alineador Invisalign presionando hacia fuera desde los extremos.
  • Lavarlo con agua y jabón neutro, usando un cepillo específico.
  • O bien usar limpiadores efervescente específicos.
  • Enjuagar a temperatura ambiente.
  • Revisar el aparato de la ortodoncia por si si tiene restos.

Constancia diaria

La constancia es el factor clave en la ortodoncia Invisalign. De nada sirve mantener una buena higiene y cuidados diarios si no somos constantes. Lo más importante durante este tratamiento es la constancia diaria: se recomienda llevar los alineadores 22 horas al día, retirándolos sólo para comer y la rutina de higiene. La falta de constancia es el principal factor por el que este tratamiento se alarga más de lo previsto, porque las fundas dejan de encajar bien. Por ello Invisalign es un tratamiento que requiere un compromiso y responsabilidad por parte del paciente.

Ser natural y continuar con tus rutinas

A muchos pacientes les cuesta adaptar su estilo de vida al tratamiento de ortodoncia. Sea por hábitos, complejos… Deja la vergüenza atrás y ¡Presume de ortodoncia! La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más cómodos y que más respeta tu estilo de vida. Llevar aparatos es muy común en todas las edades y no debemos alterar nuestro estilo de vida ni nuestra rutina de alimentación.

Habla con tu ortodoncista invisalign provider

Cualquier tratamiento de ortodoncia es un proceso lento que se prolonga varios meses y requiere paciencia. Habla con tu dentista de confianza y coméntale todas tus dudas, pide consejos… Y no olvides las revisiones rutinarias para realizar un buen seguimiento de la ortodoncia.

¿Quieres obtener esa sonrisa perfectamente alineada con la que siempre has soñado?

No te darás cuenta que la llevas en la boca. Y lo mejor!!!!… No se darán cuenta que la llevas en la boca, porque es…..

  1. Extraible !!!!!…. y por ello, 100% compatible con la vida social y laboral actual!!!!!
  2. Fácil de limpiar y de usar
  3. No tendrás llagas ni veras modificada tu manera de hablar
  4. No veras afectada tu higiene dental por uso, porque puedes quitártela!!!

Con las ortodoncistas de Propdental certificadas en Invisalign en Madrid, Barcelona y Badalona podrás mantener la estética intacta durante todo el tratamiento. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas en ortodoncia a las necesidades de tu sonrisa. Pide tu primera cita gratuita, ¡Y a sonreír!

El invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que endereza tus dientes con alineadores transparentes por lo que no necesitas brackets dentales.

Por esta razón, la gran mayoría de los pacientes de ortodoncia de Propdental lo eligen para conseguir su sonrisa mas actual de la manera mas segura, eficiente, practica e invisible!!!!

Las ortodoncistas certificadas invisalign de Propdental planifican tu tratamiento con el clincheck. Lo que permite que puedas visualizar como se van a mover tus dientes antes de empezar tu tratamiento.

Sobre el autor:

Dra Beatriz Ortega Gonzalez
Licenciatura en Odontología 2013 Por la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Madrid.

Master en excelencia en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial Por University of Southern Mississippi. Institución Universitaria de Madrid, Universidad de Alcalá. 2013-2016 Con calificación de Matricula de Honor

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips durante la ortodoncia Invisalign"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita