El día de Navidad, luce la mejor de tus sonrisas | Clínicas PropDental
Inicio » El día de Navidad, luce la mejor de tus sonrisas

El día de Navidad, luce la mejor de tus sonrisas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 diciembre 2017 en Odontologia

Llega la Navidad, una época de dulces, excesos… Y de descuidar nuestra higiene bucodental. ¿Cómo cuidar nuestros dientes para lucir una sonrisa perfecta por Navidad?

Hay muchos factores que provocan que descuidemos nuestra sonrisa por Navidad: comemos mucho turrón, hacemos comidas fuera de casa… Pero siguiendo unas sencillas pautas podremos conseguir que las fiestas Navideñas no pasen factura a nuestra sonrisa:

Tips para una sonrisa sana esta Navidad

Ojo con el azúcar

Muchos de los alimentos que consumimos en estas fechas son muy azucarados: turrones duros y de chocolate, polvorones… Es muy importante no abusar de estos dulces si no queremos que pasen factura a nuestros dientes y encías. El azúcar es una de las principales causas de la erosión y el desarrollo de caries dental.

Vigilar con  alimentos duros

Parece obvio, pero hay alimentos duros que pueden dañar y fracturar los dientes debilitados o con empastes. Por ello conviene cortar previamente el turrón duro, el chocolate o algunos mariscos. Esto es muy importante en pacientes con ortodoncia, ya que estos alimentos suelen quedarse pegados y pueden dañar los aparatos.

Moderar el consumo de alcohol

Algunas bebidas como el vino tinto o el champán pueden ser dañinas para el esmalte y manchas la superficie dental. Lo mismo ocurre con otras bebidas como el café, o incluso las bebidas light o sin azúcares.

No descuidar la limpieza bucodental

En Navidad es habitual hacer varias comidas fuera de casa. Pero esto no debe ser una excusa para descuidar nuestra higiene dental. Se recomienda llevar un pequeño kit de higiene con cepillado y pasta dental. En casa es muy importante complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal o el hilo dental. No olvides incorporar el flúor mediante la pasta dental o el colutorio, ya que es un gran aliado contra la caries dental.

Renovar el equipo de limpieza

La Navidad es una época de regalos, ¿Por qué no aprovechar para renovar de una vez tu cepillo dental? Sea manual o eléctrico, el cepillo tiende al desgaste y conviene reponerlo cada cierto tiempo. Un truco para saber si ha llegado el momento de cambiarlo, es ver si sus filamentos están muy abiertos.

Por último no olvides de la importancia de visitar a tu dentista de confianza. Si te encuentras en medio de algún tratamiento, es fundamental no interrumpirlo por Navidad. Por ejemplo si llevamos ortodoncia invisible, es fundamental ser constantes con las fundas.  De hecho, muchos profesionales recomiendan aprovechar el parón de las fiestas para una revisión dental y comenzar el año con la mejor de las sonrisas. En Dental Abril realizaremos un estudio personalizado y adaptaremos nuestros tratamientos a las necesidades de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El día de Navidad, luce la mejor de tus sonrisas"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita