CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tips para evitar la gingivitis

Tips para evitar la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 23 septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer una serie de tips para evitar la gingivitis, enfermedad periodontal leve que se manifiesta mediante la inflamación y sangrado de las encías. Es cierto que estamos ante una patología muy común y que no suele crear excesivos problemas al paciente, sin embargo si no tomamos medidas para acabar con esta situación corremos el riesgo de que la enfermedad periodontal avance y se convierta en una patología más grave e irreversible. Sea como sea, queda claro que la prevención de esta enfermedad debe ser el principal objetivo del paciente, especialmente si consideramos que estamos ante una tarea muy simple.

Enfermedades periodontales | Tips para evitar la gingivitis

Tal y como hemos avanzado anteriormente, prevenir la gingivitis es una alternativa tan recomendable como sencilla si tenemos en cuenta que es suficiente con mantener una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental. De este modo, la mejora técnica para evitar esta enfermedad es cepillarnos los dientes después de cada comida así como también tendremos que incluir en este proceso el uso del hilo dental y el enjuague bucal, puesto que solamente de este forma obtendremos una limpieza bucal completa.

Una de las particularidades de la gingivitis es que afecta especialmente a algunos colectivos, por ello aunque existan pacientes que se lavan la boca con regularidad tendrán la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, siendo las mujeres embarazadas (cambios hormonales), las personas que padecen diabetes o aquellos pacientes que cuenten con antecedentes genéticos y hereditarios los colectivos más afectados por esta patología. Si bien es cierto que las posibilidades de desarrollar la gingivitis es más elevada ante estos pacientes hay que destacar que existen todo tipo de técnicas destinadas a la prevención, siendo la visita regular a nuestro dentista una de las alternativas más fiables y recomendables. Gracias a esas revisiones periódicas, el especialista se encargará de verificar el estado de las encías así como del resto de tejidos periodontales cuya función es sostener el diente, llevando a cabo además todo tipo de sencillas intervenciones de carácter preventivo como la limpieza dental profesional.

En el peor de los casos, es decir, en caso de padecer gingivitis, hay que destacar que la solución es la misma que para prevenir la enfermedad puesto que tendremos que mejorar los hábitos relacionados con la higiene bucodental así como tendremos que acudir periódicamente al especialista para que se encargue de revisar el estado de nuestras encías.

En definitiva, estamos ante una serie de conductas muy simples que nos permitirán disfrutar de unas encías sanas y fuertes. En Clínicas Propdental somos conscientes de la importancia de los tejidos periodontales y por ello nos encargamos de instruir a nuestros pacientes para evitar la aparición de cualquier enfermedad de carácter periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para evitar la gingivitis"

    Deja tu comentario