CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tips para prevenir la caries

Tips para prevenir la caries

Publicado por Silvia el 23 noviembre 2015 en Odontologia

La caries dental es la enfermedad oral más popular y que afecta a un mayor porcentaje de pacientes. De este modo, no es de extrañar que sean muchas las personas que buscan a través de la red todo tipo de tips para prevenir la caries, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. Evitar la caries es una opción altamente recomendable si consideramos que estamos ante una de las enfermedades orales que más consecuencias negativas causa a nuestra boca y un ejemplo de ello es que se trata de la principal razón por la que se produce la pérdida de dientes.

Tips para prevenir la caries dental

Ya hemos adelantado que la caries es una enfermedad oral muy común y de hecho la gran mayoría de personas se enfrentará a esta situación en algún momento de su vida, siendo una patología que afecta principalmente a niños y adolescentes así como también a aquellas personas que cuenten con antecedentes con esta enfermedad. De todos modos, no debemos olvidar que la caries puede afectar a pacientes de cualquier edad y por ello debemos prevenir esta patología durante toda la vida.

¿Qué soluciones tenemos para evitar la caries? En primer lugar, hay que mencionar la importancia de practicar una rutina de higiene oral diaria óptima, siendo indispensable el cepillado después de cada comida así como también el uso del hilo dental y el enjuague para obtener una limpieza bucal completa. Hay que considerar que a través de este proceso conseguiremos eliminar la placa bacteriana que se aloja en la boca, evitando de esta forma la proliferación de las bacterias que causan la caries dental.

Por otra parte no debemos olvidar la importancia de acudir regularmente al dentista como otra de estas alternativas que nos será de gran ayuda para prevenir la caries dado que estas visitas nos servirán para comprobar el estado de nuestros dientes así como también para llevar a cabo todo tipo de intervenciones de carácter preventivo, siendo necesario mencionar la colocación de selladores dentales como una de las opciones más recomendables a la hora de prevenir la caries. Estamos ante un proceso simple e indoloro que consiste en rellenar las superficies masticatorias de los molares y premolares con el fin de evitar la aparición de la caries en esta zona tan dada a ello.

Finalmente, otra solución ideal para evitar la caries es la limpieza dental profesional ya que a través de ese sencillo proceso conseguiremos eliminar la placa y sarro que se encuentra localizada sobre el esmalte dental.

En definitiva, tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de prevenir una de las enfermedades orales más comunes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para prevenir la caries"

    Deja tu comentario