CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo acerca de Invisalign

Todo acerca de Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 julio 2014 en Odontologia

Invisalign es una aplicación ortodóntica removible que constituye una alternativa estética a las soluciones ortodónticas tradicionales. Esté método innovador para alinear los dientes creados con la idea de evitar el mal trago que suponen los brackets metálicos para las personas que están preocupados por su imagen. Si eres un buen candidato para utilizar Invisalign, podrán mantener la estética de tu sonrisa mientras consigues unos dientes alineados y una mordida correcta.


Introducción al método de Invisalign

Invisalign fue introducido en el 1999. La ortodoncia invisible incluye una serie de alineadores de plástico invisibles que encajan perfectamente en los dientes y son diseñados para mover gradualmente hasta conseguir la posición dental adecuada.

Hoy en día, Invisalign es la marca de referencia de los tratamientos ortodónticos porqué su comodidad y estética permiten que sea la mejor opción para solventar la mayoría de maloclusiones o problemas de alineación de los dientes.

¿Cómo funciona Invisalign?
El uso de series de férulas removibles para el ajuste de la maloclusión no es nuevo. El método de Invisalign se basa en un concepto que fue introducido en 1940 y revisado en 1970 que requería una serie de impresiones dentales para determinar la posición óptima de los dientes. Invisalign mejoró está condición, ya que con una sola impresión al inicio del tratamiento basta para programar todo el procedimiento.

Esta impresión de utiliza para crear una proyección tridimensional en el ordenador que muestra como se deben mover los dientes, formando la base para la fabricación de los alineadores personalizados.

Los alineadores de Invisalign son fabricados en el laboratorio central de ‘Align Technologies’ utilizando el sistema CAD-CAM. Las férulas son enviadas al dentista, quién típicamente los dispensa en grupos de dos cada 4-6 semanas, es decir, en cada visita a la clínica dental. Y es cada alineador debe utilizarse por el orden específico durante dos semanas aproximadamente, tiempo en el que consigue mover los dientes entre 0,25 y 0,33 milímetros. Aunque los alineadores son removibles (para comer, beber, y cepillarse los dientes), debes llevarse al menos 20 horas al día para que cumplan su función.

Un tratamiento convencional con Invisalign requiere la utilización de unos 20-30 alineadores en cada maxilar, lo que suele comportar un año de duración. Sin embargo, cada tratamiento depende del caso particular.

Invisalign vs. Ortodoncia tradicional
Puede que Invisalign no sea el tratamiento apropiado para algunos casos de mala alineación o problemas con la mordida. En estos casos, nuestros ortodoncistas recomiendan utilizar brackets tradicionales (también los hay de estéticos, como los brackets de cerámica) o la ortodoncia lingual, que esconde los brackets en la superficie interior de los dientes.

Debe ser el ortodoncista quién determine cuales son los tratamientos que pueden solventar el problema de cada paciente y a partir de ahí puede hablar con él para decidir qué tipo de procedimiento prefiere seguir. Estos son los casos en que no se puede utilizar Invisalign:

  • Apiñamiento o espacios de más de 5 milímetros.
  • Maloclusiones esqueléticas.
  • Discrepancias que tienen que ver en cómo el cierre de las articulaciones superiores e inferiores.
  • Dientes que están muy rotados.
  • Mordidas abiertas que deben tratarse.
  • Dientes con forma muy puntiaguda.
  • Cuando faltan muchos dientes en el maxilar.

Más cosas sobre Invisalign
Invisalign funciona en adultos y adolescentes que tienen todos los dientes permanentes erupcionados y que pueden seguir fielmente las instrucciones del tratamiento: llevar las férulas durante un mínimo de 20 horas al día, acudir a todas las visitas con el dentista, beber solo agua para no teñir el plástico, etc. De no seguir tales recomendaciones, puede que el éxito del tratamiento se vea comprometido.

El tratamiento con Invisalign puede utilizarse para solucionar este tipo de problemas dentales:

  • Dientes apiñados. Cuando no hay espacio suficiente en la mandíbula para que todos los dientes estén colocados normalmente (de uno a 5 milímetros).
  • Dientes espaciados. Cuando hay demasiado espacio entre los dientes debido a un crecimiento anormal de la mandíbula o al movimiento de los dientes por falta de piezas dentales (de uno a cinco milímetros).
  • Sobremordida. Cuando los dientes superiores sobrepasan demasiado los inferiores.
  • Mordida cruzada. Cuando los dientes superiores o inferiores están mal alineados, causando que uno o más dientes superiores encajen dentro de los inferiores.
  • Recidiva. Después de terminar un tratamiento ortodóntico y no se utilizan retenedores, puede que los dientes se vuelvan a mover ligeramente. Invisalign puede solucionar estos casos.
  • Invisalign puede ser una alternativa de tratamiento para maloclusiones simples (irregularidades de mordida).

Si quieres conseguir unos dientes alineados y una sonrisa bonita pasando desapercibido, Invisalign es el mejor tratamiento para ti. Consúltalo con cualquiera de los ortodoncistas de Prodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo acerca de Invisalign"

Deja tu comentario